Logo Computerhoy.com

¿Es legal utilizar el soporte para el móvil en el coche con la nueva ley de tráfico?

Soporte teléfono en el coche

DepositPhotos

Pere Navarro, director de la DGT, ha participado en una sesión de preguntas y respuestas sobre la nueva ley de tráfico que acaba de entrar en vigor.

Hace escasas horas se ha estrenado una normativa relativa a una nueva Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial que afecta a todos los conductores en territorio nacional, y que en general endurece muchas de las normas para hacer que nuestras carreteras sean mucho más seguras a partir de ahora.

En esta nueva ley de tráfico ha estrenado nuevas normas que es probable que confundan a los conductores en estas primeras semanas, y por ejemplo se endurece la sanción por conducir sujetando con la mano el teléfono móvil, por no utilizar de forma adecuada el cinturón de seguridad, se elimina el margen de 20 km/h adicionales para realizar adelantamientos en carreteras convencionales y más.

Es por ello que Pere Navarro, director de la DGT, ha participado en una sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía con una serie de cuestiones que han sido respondidas por el propio Navarro y que son relativas a estas nuevas normas de circulación.

Soporte para móviles por menos de 10€

Y una de estas cuestiones ha sido si se puede llevar el teléfono móvil en el coche en un soporte homologado, con una respuesta que puede sorprenderte.

Pere Navarro en concreto ha dicho que “Sí, sin ningún problema. Lo que no puede hacer es manipular el móvil mientras conduce, es un hecho denunciable y conlleva la pérdida de 3 puntos. Si usted necesita utilizar su móvil, pare en un lugar adecuado, realice las operaciones que necesite con su móvil, y luego reanude la conducción”.

De esta forma siempre que el soporte sea homologado puede llevar así el teléfono móvil, pero no puedes interaccionar con el mismo mientras se conduce.

En lo que respecta a relojes inteligentes, Navarro también ha señalado que “al no tener que sujetarlos con la mano para utilizarlos no interfieren en la conducción. Tienen el mismo tratamiento que un manos libres”.

Sea como fuere, el usuario está en su obligación de conocer todas las nuevas normas de circulación que han entrado en vigor en estas últimas horas para no estar expuesto a multas que, en su mayoría, se han endurecido tanto con mayor detracción de puntos como mayor cuantía económica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.