Logo Computerhoy.com

Lexus ES será el primer coche comercial con retrovisores digitales

retrovisor lexus

Lexus ha anunciado que el Lexus ES, el modelo que la marca pone a la venta en octubre en Japón, será el primer coche de producción con espejos retrovisores digitales. Hasta ahora, este equipamiento solo lo han tenido prototipos y vehículos conceptuales, por lo que el nuevo automóvil de Lexus será el primero en estrenarlos a nivel comercial.

Los retrovisores digitales se llevan probando durante años, pero hasta el momento esta tecnología no había conseguido pasar de los concept cars para saltar a los vehículos que conduce el gran público. El Lexus ES será el primero en pasar esta barrera, aunque inicialmente este equipamiento solo estará disponible en Japón por el momento no llegarán a otros territorios.

Los retrovisores digitales que equipará el Lexus ES resultan bastante discretos, y vistos desde el frontal del vehículo parecen unos retrovisores convencionales pero de un tamaño más pequeño. Al mirarlos con detenimiento nos damos cuenta de que en realidad se trata de cámaras instaladas en el espacio que habitualmente ocupan los espejos. 

retrovisor lexus

Las cámaras que equipan los retrovisores permiten que el conductor pueda ver imágenes de lo que está a la izquierda, a la derecha y detrás del automóvil. De acuerdo con el fabricante, proporcionan vistas mejoradas del área que se encuentra alrededor del coche, especialmente cuando hay poca luz o con condiciones climáticas adversas. 

El conductor observa las imágenes a través de monitores de 5 pulgadas situados en el interior del vehículo, orientados de tal forma que ofrecen una mejor visibilidad. Además, la oscuridad, la lluvia o la nieve no interfieren negativamente a la hora de ver las imágenes.

Cuando los intermitentes o la marcha atrás están activos, el sistema está preparado para mejorar automáticamente las imágenes de las zonas afectadas, ofreciendo al conductor una visión periférica completa del área que rodea el vehículo.

Los retrovisores digitales debutarán con el Lexus ES que se pone a la venta en octubre en Japón, y que llegará al resto de mercados en 2019. La marca ha dicho que en un primer momento solo se lanzarán en Japón, pero no ha descartado que en el futuro lleguen también a otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.