Skip to main content

Lexus UX 300e: así es el primer coche 100% eléctrico de Lexus

Lexus UX300e

26/11/2019 - 23:30

Lexus, la marca de lujo de Toyota, lleva desarrollando vehículos híbridos desde hace años, pero hasta el momento no tiene en un catálogo un coche 100% eléctrico. Esto está a punto de cambiar, porque la marca japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou el Lexus UX 300e, su primer automóvil totalmente eléctrico

El primer coche eléctrico de Lexus se trata de un SUV compacto que conserva el diseño del crossover UX original pero con algunos cambios, destinados a optimizar el rendimiento del vehículo. Por este motivo, cuenta con unas llantas de aleación propias, y dado que su chasis es más bajo para dar cabida a la batería y al motor, el centro de gravedad es más bajo y presenta un excelente rendimiento aerodinámico.

El Lexus UX 300e está equipado con un motor eléctrico con una potencia de 150 kW (200 CV) y un par máximo de 300 Nm. La marca explica que el vehículo cuenta con una función de selección del modo de conducción, lo que permite al conductor administrar la aceleración y la desaceleración dependiendo de la situación. 

El vehículo eléctrico de Lexus cuenta con una batería de 54,3 kWh de capacidad que, como decíamos, se encuentra colocada debajo del habitáculo. El fabricante señala que la eficiencia del motor, el inversor, los engranajes y la propia batería es muy elevada gracias a su experiencia previa con los coches híbridos, lo que permite que el UX 300e tenga una autonomía de hasta 400 km.

La compañía también destaca el equipamiento tecnológico que ofrece el Lexus UX 300e. El conductor puede comprobar el estado de carga de la batería y la autonomía estimada mediante la app LexusLink,y dispone de controles para programar la carga que permiten, por ejemplo, establecer la carga cuando el precio de la energía es más bajo. 

App Lexus UX 300e

Por el momento se desconoce el precio del Lexus UX 300e. Se espera que llegue al mercado en China y Europa en 2020, y luego a Japón en 2021. 

Más:

#Destacado

Ver ahora: