Logo Computerhoy.com

Lexus ya está en el año 2030: así imaginan que serán los coches eléctricos para entonces

LF-30 Electrified

El primer vehículo eléctrico de Lexus se presentará en noviembre y nacerá con la idea de no dejar indiferente a nadie. Se acabó el que los vehículos eléctricos deban tener un diseño similar a los de gasolina. En la marca de lujo de Toyota han decidido que sus coches tendrán una serie de complementos que les hagan destacar sobre el resto.

El LF-30 Electrified va a llegar con las últimas innovaciones en el sector, o al menos las bases para utilizarlas pronto: conducción autónoma, motores en la ruedas, realidad aumentada, control de gestos y dron. Pero sobre todo lo que destaca a primera vista es el diseño.

Este coche tendrá capacidad para cuatro personas, con asientos traseros que se moldearán en función de los pasajeros. LF-30 Electrified nacerá con forma de cuña, un parabrisas que llegará hasta la parte trasera del vehículo y permitirá una vista panorámica o, si se quiere, utilizarlá para mostrar imágenes o ver vídeos, ya que el mismo techo será una pantalla.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

En Lexus han llamado SkyGate a este techo con el que se podrá interactuar por comandos de voz o mediante gestos. Además, el vehículo reconocerá las distintas voces y dónde está sentada la persona que envía las órdenes. De este modo podrá adecuar a gusto de cada uno la temperatura, el audio o las posibilidades de ocio.

La batería del LF-30 Electrified será de 110kWh y ofrecerá unos 500 kilómetros de autonomía, según Lexus. En cuestión de velocidad, alcanzará los 400kW, unos 536 caballos, y pasará de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

LF-30 Electrified1

Los motores estarán en cada rueda en vez de en los ejes, lo que según Lexus permitirá un “control de postura” que ajustará la posición del coche en tiempo real y ayudará en la conducción autónoma.

Por último, el LF-30 Electrified contará con un drone en el vehículo, aunque no se han detallado las características que tendrá. Como muchos aspectos en este novedoso coche, quedarán a la espera de que salga a la venta para ser descubiertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.