Skip to main content

De la mano de LG, Hyundai entra de lleno en la era de los concesionarios verdes con su nueva ECO Store

Hyundai

20/02/2020 - 16:35

El mercado de la automoción eléctrica sigue avanzando poco a poco. Las marcas se han propuesto transformar más de la mitad de su flota con las tecnologías más sostenibles. No obstante, el único obstáculo que podría frenar conseguir un mundo más limpio, es la manera de cargar las baterías de estos vehículos. 

Además de las dificultades para encontrar una estación de carga en recorridos largos, los propietarios de coches híbridos y eléctricos se encuentran con la falta de energías sostenibles al llegar a casa y querer cargar el vehículo. Ante esta situación, LG y Hyundai han unido fuerzas para ofrecer una solución completa 100% sostenible a sus clientes. 

La relación entre estas dos empresas no es nueva, juntas llevan tiempo colaborando en la fabricación de componentes, como baterías para los coches eléctricos, así como material para las oficinas y concesionarios de Hyundai. Ahora han desarrollado una nueva iniciativa española con la que impulsar el servicio de las tiendas Eco que Hyundai está inaugurando por toda España. 

 "Cuando te compras un coche eléctrico, la fuente para alimentar tu coche deberían ser energías renovables, energías totalmente limpias, y además deberías saber cuál es el coste de esa energía", ha explicado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia durante la presentación de la nueva Eco Store de Hyundai en la calle Sinesio Delgado de Madrid. 

Cargar el coche con las placas solares de LG

La iniciativa supone que LG cuente con un corner de paneles fotovoltaicos en el concesionario. Los clientes que estén interesados en la compra de un vehículo, también pueden solicitar información y una propuesta personalizada para realizar la compra e instalación de paneles solares su casa. "La combinación del coche eléctrico con placas fotovoltaicas en el hogar te permite tener un conocimiento exacto de lo que te va a costar realmente el vehículo los años que lo usas", ha añadido Jaráiz.

Placas solares

LG presentó en 2018 sus gama de modelo de placas fotovoltaicas NeON que ofrecen una media de rendimiento del 93% durante los 25 años de garantía. Son las primeras que la compañía se ha animado a traer a España después de más de 30 años fabricándolas en otros países. Con un formato monocristalino y tecnología CELLO, estos paneles solares prometen hasta un 30% más de potencia debido a su formato bifacial que extrae energía desde los dos lados de la placa.

Hyundai quiere triplicar la venta de coches eléctricos para 2020

Por su parte, Hyundai se enfrenta, al igual que el resto de empresas de automoción, a un año decisivo por culpa de la nueva regulación que entró en vigor a principios de 2020 y que establece que los fabricantes de automóviles que quieran comercializar un vehículo en Europa deberán acreditar una media de emisiones de CO2 en el cómputo de su gama completa de 95 gramos por kilómetro recorrido. "El objetivo de los 95 gramos por kilómetro representará un ahorro de 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año", explicó en su momento el eurodiputado alemán del grupo popular Thomas Ulmer.

Hyundai

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España ha recordado durante la presentación, que en 2019 Hyundai fue la segunda marca en el ranking de venta de vehículos electrificados, por detrás de Toyota. La cuarta en la venta de vehículos eléctricos.

Para el 2020 el objetivo de esta empresa es conseguir que el 45% de las ventas totales sean de vehículos electrificados y que las ventas de coches completamente eléctricos se tripliquen hasta superar las 3.000 unidades.

"Gracias al suministro de baterías por parte de LG, a final de año más del 85% de la gama que ofrezcamos tendrá algún tipo de electrificación", ha indicado Satrústegui. Hyundai cuenta actualmente con cinco tecnologías electrificadas: vehículos eléctricos, como el nuevo Kona; híbridos; híbridos ligeros; híbridos enchufables y con pila de combustible, en este último tenemos el modelo Hyundai Nexo

Hyundai

Para 2025 pretenden contar con 20 modelos distintos de coches electrificados y ser la tercera marca en ventas globales de coches eléctricos. Para conseguir todos estos objetivos su inversión de los próximos cinco años alcanzará los 47.000 millones de euros en electromovilidad.

Más:

#Destacado