Logo Computerhoy.com

Limojet, el vehículo que nadie pidió, sale a la venta en una subasta

Limojet, el vehículo que nadie pidió, ya a la venta
Mecum

Los dos vehículos más icónicos de los millonarios son, sin duda, el jet privado y la limusina. Cuando estás forrado de millones el único límite es tu imaginación, así que al diseñador Dan Harris, patrocinado por la empresa Exotic Coach, no se le ocurrió otra cosa que fusionar una jet y una limusina en un vehículo único: el Limo-Jet 42, que saldrá a subasta este verano.

El Limo-Jet 42, también conocido con el nombre de Learmousine, mide 12,8 metros de largo por 2,4 metros de ancho. Básicamente es un avión jet sin las alas, con las ruedas y el interior de una limusina.

Conserva los huecos de los motores a reacción, pero en su lugar hay unos enormes altavoces... para simular el sonido de los motores de un jet. Bizarro... pero fascinante.

Limojet, el vehículo que nadie pidió, ya a la venta
Mecum

Un vehículo que no existe no se diseña de la noche a la mañana. Dan Harris comenzó en 2006 y tardó dos años en crear el Limo-jet. Partió del chasis de un avión Learjet (de ahí lo de Learmousine), pero tuvo que modificarlo por completo para añadir las ruedas de 28 pulgadas, con llantas Kumho 325/25R28.

También resultó complicado añadir a la estructura un motor de camión Chevrolet Vortec V-8, de 400 caballos y 8.1 litros, que le otorga la potencia necesaria para mover semejante mole. Es un vehículo con todos los permisos para circular por carretera (al menos en Estados Unidos). Estos años se ha utilizado para participar en shows publicitarios, exhibiciones y presentaciones de productos.

En su interior hay sitio para 18 personas y un conductor. Un bar, docenas de altavoces con una potencia de 17.000 vatios, y un televisor de plasma de 42 pulgadas permiten montar todo tipo de fiestas en el interior de la Limo-jet 42.

Limojet, el vehículo que nadie pidió, ya a la venta
Mecum

La Learmousine, que ahora pertenece a la empresa Jettersetter, sale a subasta el próximo mes de junio en la web Mecum Auctions.

No se ha desvelado el precio de salida, pero teniendo en cuenta que junto a la Limo-jet viene de regalo un trailer Iron Bull y un pickup Chevrolet 2500 HD para transportarla en largas distancias, intuimos que el precio no será barato...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.