Logo Computerhoy.com

Llega el primer radar que te avisa de que te han multado con el móvil

Noelia López

Radar móviles Norfolk

Está claro que en el mundo de los radares no está todo inventado. Lo último: un radar que detecta que usas el móvil al volante y te manda un mensaje para que dejes de hacerlo.

Para que vuelvas a respirar te diré que, de momento, esta tecnología nos queda un poco lejos (aunque también hay que decir que teniendo en cuenta los muchos accidentes de tráfico que se producen por culpa de la distracción que supone mirar el teléfono). Estos radares que mandan un mensaje al móvil funcionan desde el pasado 10 de julio en el condado de Norfolk (Reino Unido).

A través de su página web, las autoridades de Norfolk presumen de ser los primeros en usar esta tecnología que han desarrollado en colaboración con la empresa Westcotec. "Usar un teléfono móvil mientras se conduce es una gran distracción y además de ser ilegal, pone en peligro la vida del conductor, los pasajeros y los peatones. Estamos encantados de haber podido asociarnos con Westcotec para probar la nueva tecnología en Norfolk", ha dicho Margaret Dewsbury, presidenta del Comité de Comunidades de Norfolk.

7 mentiras sobre los radares que deberías conocer

El radar que experimenta el condado de Norfolk está preparado para captar el uso del teléfono móvil desde dentro de un vehículo. Utiliza tecnología Bluetooth para identificar aquellos coches que emiten señales de dispositivos móviles desde su interior. También es capaz de identificar qué tipo de señal está siendo transmitida o recibida por el teléfono y si se está utilizando a través del sistema Bluetooth del vehículo.

Cuando se detecta una señal que indica que se está utilizando un teléfono móvil dentro del vehículo, el radar lanza un mensaje visual intermitente que dice: "Deja de usar tu teléfono".

De momento, el radar que avisa al conductor de que le han pillado con el móvil no puede registrar matrículas con lo que no tramitará multas.

"Usaremos la información proporcionada por el equipo de seguridad vial del Consejo del Condado de Norfolk para ayudarnos a identificar a los conductores en el futuro, pero el mensaje es simple: deje su teléfono en privado mientras está detrás del volante".

Foto portada | Condado de Norfolk

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.