Logo Computerhoy.com

Llegan las nuevas pegatinas de la DGT pero, ¿qué ocurre con la que ya tienes puesta en tu coche?

Pegatinas DGT

DepositPhotos

El Gobierno de España y la DGT están trabajando en un nuevo sistema de etiquetado medioambiental para los vehículos, pero en principio se estrenará en aquellos de nueva circulación.

El Gobierno está trabajando en un nuevo etiquetado medioambiental para nuestros vehículos, una propuesta que será definitiva a finales del presente año pero que no contará con carácter retroactivo, e incluso podría llevar unos cuantos años su plena implementación.

Desde el Gobierno de España y la Dirección General de Tráfico no van a tener nada fácil la implementación de un nuevo etiquetado medioambiental en los vehículos de los ciudadanos. Desde el anuncio original se han sucedido multitud de dudas relativas a cómo será la recalificación de un coche Cero emisiones, ECO, C o B dado que según el tipo de vehículo los requisitos cambian.

También se quiere abordar el problema de que haya multitud de vehículos diferentes llevando una misma etiqueta medioambiental, algo que había levantado el miedo entre los conductores por si tenían que volver a cambiar la etiqueta en 2021 tras la recalificación.

Etiquetas DGT

Etiquetas DGT

Toda la información sobre las Etiquetas DGT. Cómo conseguirlas y qué implica cada una

Entra aquí

Pues bien, no se trata de una norma retroactiva, al menos de momento, y por lo tanto la misma etiqueta medioambiental que tiene tu vehículo no será necesario cambiarla en 2021. De esta manera, con la implementación de las nuevas etiquetas de la DGT, solo quedarán afectados los vehículos de nueva circulación.

Una de las principales novedades en la inclusión de una nueva etiqueta, en concreto la D, que podría ser una variante de la C actual pero para coches que cumplan una serie de requisitos que serán dados a conocer durante las próximas semanas antes de su implementación.

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Los precios se han mantenido, aunque se reducen algo con respecto a años anteriores. Para que no te pille por sorpresa, a continuación te dejamos una lista con la todas las tasas que ha establecido la Dirección General de Tráfico para este nuevo año.

Lee la noticia

La llegada de una nueva etiqueta y los requisitos de cada una de ellas cambiarán para evitar algunas circunstancias curiosas como la calificación de algunos híbridos enchufables, que si bien son considerados poco contaminantes, el usuario prácticamente hace un uso inexistente de su carga eléctrica.

Hasta que tengamos sobre la mesa el nuevo sistema de etiquetas, que debería anunciarse antes de que acabe el año, ya al menos saben los conductores que no van a tener que cambiar su etiqueta medioambiental para 2021, al menos durante el primer año de implementación del nuevo etiquetado.

[Vía: Elespañol]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.