Logo Computerhoy.com

Las luces V-16 de la DGT con todas las funciones obligatorias llegan a las tiendas

Dispositivo V16

DepositPhotos

La luz de emergencia V-16 estará disponible antes de que acabe el año, y te decimos exactamente qué es lo que hace.

Habrá un importante cambio a partir del 1 de enero de 2026 con la obligatoriedad de las luces V-16, una luz de emergenciapara el coche que puedes utilizar ahora de forma indistinta frente a los triángulos de emergencia de toda la vida, pero que quizás no cumpla con las exigencias de la DGT.

Y es que una vez que concluya este verano, es bastante previsible que podamos comprar la nuevas señales luminosas V-16 que sustituirán a los triángulos de emergencia, una nueva señal con localizador homologado para conectarnos a la DGT.

Ha informado la propia DGT que esta luz o señal luminosa la podremos adquirir después del verano y antes de que acabe el año en distintos puntos de nuestra geografía.

Esta baliza V-16 es visible a una distancia de 1000 m frente a los 100 m actuales, evitándonos tener que salir del vehículo para poner el triángulo de emergencia pertinente, dado que podemos poner esta luz de emergencia en la parte superior del coche sin salir del mismo.

Dispositivo V16

Cabe aclarar que este dispositivo cuenta con un sistema de geolocalización que cada 100 segundos envía la ubicación exacta del vehículo a la nube de la DGT 3.0 para que esa información llegue a las autoridades pertinentes, a los servicios de emergencia y a los demás conductores.

La llegada de la luz V-16 llega para evitar las muertes de tráfico de personas que salen de sus vehículos para colocar el pertinente triángulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.