Logo Computerhoy.com

Madrid pone fecha al fin del aparcamiento gratuito en la Zona SER

aparcamiento madrid
Depositphotos

A partir del próximo lunes, 1 de junio, dejará de ser gratuito el aparcamiento en la Zona SER de Madrid en un paso más hacia la desescalada y la vuelta a la normalidad.

La desescalada continúa y se están revirtiendo algunas de las medidas que se tomaron de cara a enfrentarse a la pandemia del coronavirus. Muchas de ellas se enfocaron hacia la movilidad urbana e interurbana. A la limitación de desplazamientos para evitar contagios también se sumaron algunas novedades en cuanto a aparcamientos, por ejemplo, el 14 de marzo se eliminó el cobró por aparcar en Zona SER de Madrid.

Pero esta medida se eliminará en junio y el día 1 se volverá a cobrar por aparcar, dos meses y medio después de que se activase la medida. El motivo no es otro que la vuelta a los puestos de trabajo y a una normalidad.

Cuando se puso en modo gratuito el aparcamiento en toda la Zona SER fue una medida que el Ayuntamiento de Madrid consideró de gran valor para "contribuir a la contención del virus", según las declaraciones recogidas por El Mundo. Uno de los principales motivos era no poner trabas al aparcamiento cerca de hospitales o centros de salud.

Sin embargo, con el cambio a Fase 1, la reducción de contagios y la vuelta al trabajo de muchas personas, se volverán a activar los parquímetros el próximo lunes, una medida que será más que un síntoma de vuelta a la normalidad.

En todo caso, el alcalde Almeida ha recordado que lo ideal es el viaje en transporte público para buscar una movilidad sostenible. Pero con el miedo al contagio se espera que muchos opten por coger sus propios vehículos aunque no lo hiciesen anteriormente, además también se prevé un mayor uso de la bicicleta.

Ahora se espera que sean mucha las novedades que nos lleguen con la vuelta a la normalidad anterior, cambios en los hábitos y también malas noticias. El cierre de la fábrica de Nissan es un ejemplo de algunos problemas a los que se enfrenta la sociedad en los próximos meses tras una pandemia que también ha agravado la situación económica del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.