Logo Computerhoy.com

Madrid estrena nuevas marcas viales blancas y azules: ¿qué significan exactamente?

Nuevas plazas SER Madrid

Te decimos exactamente lo que significan estas nuevas marcas azules y blancas que empezarás a ver en las zonas más concurridas de las grandes ciudades españolas.

Si vives o has pasado recientemente por la Comunidad de Madrid, y te mueves sobre todo por el centro o zonas muy concurridas de la capital, es probable que te hayas topado con una nueva serie de marcas viales blancas y azules en la calzada, unas nuevas líneas que solo existen en la capital pero que se irán instaurando también en el resto de las principales ciudades de España.

Y es que estas nuevas marcas viales en las calzadas ya las está empleando la Comunidad de Madrid en ciertas zonas, y forman parte del nuevo plan de circulación de la alcaldía de José Luis Martínez-Almeida.

Es conveniente que las conozcas para saber exactamente lo que son, para no llevarte una desagradable sorpresa porque básicamente su existencia es para crear una nueva modalidad de plazas SER de alta rotación.

Señal límite velocidad

El Ayuntamiento de Madrid señala que “las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales”.

Como dijimos, el objetivo de estas marcas es crear así una nueva modalidad de plaza SER, el servicio de estacionamiento regulado, de alta rotación, y que se colocan en lugares estratégicos con zonas de tráfico especialmente intenso y donde hay mucha demanda de aparcamiento.

Estas nuevas plazas limitan el tiempo de aparcamiento en 45 minutos como máximo. De momento las puedes encontrar en zonas de la capital como Chamberí, Tetuán, Salamanca, Chamartín, Arganzuela, Retiro y Fuencarral- El Pardo.

La nueva tarifa base para aparcar en estas nuevas plazas de aparcamiento es de 0,20 euros cada cinco minutos. Así que la próxima vez que te pases por la capital revisa estas nuevas marcas que seguramente sean también la norma en el resto de grandes ciudades españolas en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.