Logo Computerhoy.com

Esta es la marca de motos más robada en España

Aarón Pérez

Yamaha XMAX 125

Yamaha es la marca de motos más robada en España, con hasta cinco modelos diferentes dentro del la lista con las diez motocicletas más robadas del país.

Lamentablemente, el robo de coches y motocicletas sigue siendo una lacra que sigue afectando a la sociedad española. Los hurtos de vehículos son una actividad delictiva que aumenta de forma exponencial según fuentes de Trackting, quienes confirman que Yamaha es la marca de motos más robada en España, con hasta cinco modelos diferentes dentro del top 10 de motos más robadas.

Curiosamente, las motos más robadas en España tienen una estrecha relación con las motos más vendidos, por la sencilla razón de que muchos de los robos tienen como fin despiezar los vehículos para revender sus piezas y accesorios por separado, especialmente en un segmento como el de las motos donde es muy fácil dañar varias piezas del vehículo en un simple incidente.

Los recambios, a menudo, son caros y la reparación de una moto suele conllevar una factura elevada. Para ahorrar algo, muchos son los moteros que recurren al mercado de segunda mano en busca de piezas originales y los populares despieces que llevan a cabo otros propietarios con el fin de obtener un beneficio a la hora de vender las partes.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Esto abre un amplio mercado que supone una oportunidad de negocio para muchos ‘amigos de lo ajeno’, lo que fomenta los robos de motocicletas con el fin de desmontarlas en partes y revenderlas

Por ese motivo, muchas de las motos más robadas de España coinciden también con las más vendidas en el mercado. A mayor demanda de repuestos, mayor debe ser la oferta.

Yamaha es la marca de motos más robada en España

En la lista con las 10 motos más robadas en España figuran hasta cinco modelos diferentes de la marca japonesa Yamaha. Esto significa que los productos del fabricante de los diapasones son tremendamente populares entre los ladrones. 

Esta es la lista con las más robadas de nuestro país:

  1. Honda SH 125
  2. Yamaha TMAX
  3. Kawasaki Z
  4. Yamaha XMax
  5. KTM 125 Duke
  6. BMW GS
  7. Yamaha YZF-R1
  8. Yamaha Cygnus
  9. Yamaha Neos
  10. SYM Symphony

Como puedes observar, en la lista se incluyen cinco modelos de Yamaha, de los cuales dos están entre los cinco más robados de España. Además, cuatro de los cinco modelos (a excepción de la Yamaha YZF-R1) son motos scooters.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.