Logo Computerhoy.com

Max Biaggi y Voxan intentarán batir el récord del mundo de velocidad en moto eléctrica

Max Biaggi y Voxan intentarán batir el récord del mundo de velocidad en moto eléctrica

Los vehículos eléctricos están cambiando la movilidad urbana, y también los récords del deporte. O al menos, añadiendo otros nuevos. El récord del mundo de velocidad en una moto eléctrica es sorprendentemente antiguo, así que el ex-piloto de motociclismo Max Biaggi y el fabricante Voxan van a intentar batir el récord del mundo de velocidad en moto eléctrica.

El actual récord está en manos del piloto Jim Hoogerhyde, que en 2013 lo estableció en 327.608 Km/h, montado sobre una moto eléctrica Lightning SB220. Es una velocidad muy respetable, por eso Max Biaggi y Voxan no lo tendrán fácil. Su objetivo es superar los 330 Km/h. 

Para ello van a utilizar la moto eléctrica más potente del mundo, la Voxan Wattam, ligeramente modificada para exprimir al máximo la velocidad punta. Puedes verla en la foto de apertura de la noticia.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Max Biaggi es un ex-piloto de motociclismo italiano, muy conocido en España por sus incontables batallas con los pilotos españoles. Fue campeón del mundo de 250cc en cuatro ocasiones, y de Superbikes en 2010 y 2012. También ganó 13 carreras de Moto GP, pero no pudo ganar el codiciado título. Se retiró de la competición en 2012.

Desde entonces es la imagen de Venturi, una compañía de Mónaco a la que pertenece Voxan, que se dedica a fabricar motos eléctricas.

Para intentar batir el récord del mundo de velocidad en moto eléctrica Max Biaggi va a pilotar una Wattan de Voxan, considerada la moto eléctrica más potente de la actualidad. Acelera de 0 a 100 en 39 segundos y de 0 a 160 en 5,9 segundos.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Lógicamente, la Wattman Voxan será optimizada para alcanzar la mayor velocidad punta posible.

Max Biaggi intentará batir el récord del mundo de velocidad en moto eléctrica en las llanuras de sal de Bolivia, un lugar plano y con amplias planicies que permiten correr a la máxima velocidad durante muchos kilómetros. La barrera de los 330 Km/h le espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.