Logo Computerhoy.com

Mazda estrena su nuevo motor de seis cilindros en dos nuevos SUV en 2022

Enrique León

Mazda CX-30.
Mazda quiere presentar el CX-60 y el CX-80, dos todocaminos de mayor tamaño. Y con ellos, Mazda estrenará su motor de seis cilindros en dos nuevos SUV en 2022.

La marca japonesa apuesta nuevamente por los SUV y busca ampliar su oferta con la llegada de dos nuevos modelos el año que viene. De esta forma Mazda quiere presentar el CX-60 y el CX-80, dos todocaminos de mayor tamaño que acompañarán a los CX-3, CX-5, CX-30 y MX-30.  Y con ellos, Mazda estrenará su motor de seis cilindros en dos nuevos SUV en 2022.

En la gama del fabricante nipón los modelos más exitosos son los SUV. Esto ocurre en gran parte de las marcas, y la mayoría apuestan por ampliar su oferta justo en esa gama, la que les reporta más beneficios. Si bien, es cierto que el Mazda 3 se vende bien, pero es el único que puede rivalizar con los SUV.

De ese modo, la compañía ha decidido lanzar más opciones en su propuesta de todocaminos.

Prueba del Mazda3 e-Skyactiv X

Con estos dos nuevos SUV la marca planea introducir motorizaciones híbridas enchufables en su gama por primera vez, además de contar con versiones con hibridación ligera. Para completar la gama, Mazda apuesta por vender motores gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X y diesel Skyactiv-D, una gran novedad en la oferta del fabricante asiático.

En cuanto al tamaño de los SUV, el Mazda CX-60 será un SUV de cinco cómodas plazas. Su hermano, el Mazda CX-80, podrá llevar hasta a siete pasajeros. Con un equipamiento completo, con tecnología muy avanzada como el sistema de producción flexible Building Block, la marca espera poder vender un gran número de unidades que consigan aumentar la viabilidad de la empresa.

Y no se quedarán ahí. En los próximos meses se espera que una nueva motorización llegue al Mazda MX-30, una opción compuesta por un motor eléctrico y un bloque rotativo de gasolina. Todo en busca de contar con una mayor autonomía.

En 2025 se esperan varias novedades llegadas de la plataforma que se ha desarrollado específicamente para coches eléctricos.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.