Logo Computerhoy.com

Ya puedes recargar tu coche eléctrico en los restaurantes McDonald's de España

Ya puedes recargar tu coche eléctrico en los restaurantes McDonald's de España

Endesa

Ya es posible recargar tu coche eléctrico en lo que te comes un McMenú. Los restaurantes McDonald's en España han comenzado a ofrece puestos de recarga en sus aparcamientos.

El futuro es eléctrico. Es una decisión que ya ha sido tomada por los gobiernos y por los fabricantes de coches, y no hay marcha atrás. Pero para que esta transición sea lo más suave posible, es necesario multiplicar los lugares donde puedes recargar el coche eléctrico.

Dentro de su iniciativa Happy Change, McDonald's ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Endesa X e Iberdrola para instalar cargadores de coches eléctricos en todos sus restaurantes de nuestro país. Es una noticia que nos llega a través de nuestro compañero Enrique Trillo en Auto Bild.

Ya están operativos 46 puntos de carga en restaurantes de Madrid, Sevilla, Málaga, Mijas, Soria, Valladolid y Córdoba. En Cataluña se ha terminado la instalación, a la espera del suministro eléctrico. Está en marcha también la instalación en otras ciudades.

En total McDonald's espera tener listos 150 puntos de carga distribuidos por toda España, de aquí a finales de año.

Se trata de cargadores rápidos de 25 kW, 50 kW y 150 kW con los que será posible recargar la batería al 80% en un vehículo convencional mientras te tomas una hamburguesa (una media hora).

Este servicio es de pago, con las tarifas habituales de Endesa X e Iberdrola. Los usuarios se descargan una app y pagan desde el móvil para recargar el coche. No hace falta consumir en el establecimiento, cualquiera puede usar los puntos de recarga.

Batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz

Batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz

Batería portátil con una capacidad de 20.000mAh y carga inalámbrica para móviles compatibles. También tiene carga rápida de 18W y dos salidas, un puerto USB y otro USB-C.

Consíguelo al mejor precio

McDonald's cede las instalaciones y no obtiene ninguna comisión por ofrecer este servicio. No se descarta que en alguna ocasión ofrezca descuentos o inclusos recargas gratis por consumir en el restaurante, a través de alguna promoción.

Según ha explicado el Director General de McDonald’s, Luis Quintiliano, durante la presentación del servicio: “Poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”.

La multinacional norteamericana ha puesto en marcha la iniciativa Happy Change, un plan de sostenibilidad para usar energías renovables en sus restaurantes (el 95% ya las usan), así como emplear envases más ecológicos, con materiales renovables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.