Logo Computerhoy.com

McLaren 720S o Tesla Model S Plaid: ¿con cuál te quedarías?

Mauro Tomás

McLaren 720S con kit de McLaren Senna GTR

Si se juntasen un Tesla Model S Plaid de 2021 y un McLaren 720S de 2018, y le sumamos las diferentes modificaciones que les han hecho, ¿con cuál te quedarías?

¿Alguna vez  has imaginado poner a prueba un Tesla frente a un McLaren? El canal de Youtube Hoonigan lo ha hecho posible. 

El vídeo cuenta con un McLaren 720S de 2018 modificado por SSR Performance, donde abunda la fibra de carbono: capota, guardabarros y prácticamente todo el chasis del coche. Este deportivo tiene un V8 biturbo de 1.013 CV de potencia, cambio manual de 7 velocidades y pesa 1.406 kilos. 

En frente, un Tesla Model S Plaid con 1.034 CV, caja de cambios automática, 2.161 kg de peso y tracción a las cuatro ruedas (dos motores detrás y uno delante). Una de las modificaciones es la del motor, mucho más potente que el de serie (700 CV).

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La primera prueba consiste en una carrera al sprint en 300 metros que se lleva el Tesla. Tras una buena salida gracias a la tracción cuatro ruedas, consigue mucha ventaja en cuanto a metros que el McLaren no consigue recuperar. 

La segunda consiste en una carrera lanzada con una distancia de 450 metros, otra prueba que se lleva el eléctrico americano gracias a la diferencia de potencia que hay entre ambos modelos. Pese a que ambos salen lanzados, es el Tesla el que consigue finalizar con ventaja sobre el McLaren.

La última prueba consiste en recorrer la misma distancia que la segunda, pero dejando ventaja al McLaren. La prueba se la vuelve a llevar el Tesla tras conseguir remontar la distancia de ventaja que tenía el modelo de la marca inglesa, y que, además, su conductor casi no consigue parar a tiempo estando a punto de estrellar el coche.

Los vehículos eléctricos deportivos son ya una realidad, y están más presentes que nunca haciendo la competencia directa a los famosos superdeportivos con motores V8...

Este artículo fue publicado en Top Gear por Mauro Tomás.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.