Logo Computerhoy.com

El coche volador autónomo de la Policía Nacional ya ha completado su primer vuelo (vídeo)

La Policía Nacional ya tiene su primer dron autónomo tripulado. Es el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.

Un vídeo subido a Twitter nos muestra el primer vuelo del coche volador de la Policía Nacional, el megadron EH216 de la compañia EHang. Puedes verlo al principio de la noticia, aunque ten en cuenta que no tiene sonido.

Cuando a muchos todavía nos parece ciencia-ficción, la Policia Nacional se ha convertido en la primera fuerza policial de Europa en volar con drones tripulados autónomos, llamados coloquialmente coches voladores.

,En el vídeo podemos ver el megadron, como lo llama la propia Policía Nacional, despegando de forma autónoma y volando por encima de bosques y carreteras. El vídeo no muestra ningún vuelo con personas en el interior, pero la nota de prensa indica que "agentes de Policía Nacional realizaron con éxito los primeros vuelos del EH216", así que parece que sí se han atrevido a montarlo...

El coche volador de la Policía Nacional, un dron de intervención rápida

El eVTOL que podemos ver en el vídeo es el modelo EH216 de la compañía china eHang, que en estos momentos es líder mundial en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Los drones autónomos tripulados de eHang llevan volando desde 2018. Tienen miles de horas de prueba a sus espaldas, y ya se usan en labores se seguridad y rescate. eHang tiene una fábrica a pleno rendimiento que los fabrica en serie, e incluso ha firmado acuerdos con ayuntamientos españoles para crear un servicio de taxis voladores.

El modelo que utiliza la Policía Nacional, el eHang 216, es un vehículo aéreo autónomo con 600 kilogramos de peso que tiene capacidad para transportar a dos personas en su interior. Es un eVTOL eléctrico que puede volar a 130 kilómetros por hora. 

Es capaz de transportar carga o hasta dos agentes de policía, tanto a espacios reducidos en los que no pueden acceder otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales, como a zonas contaminadas por agentes NRBQ.

analisis DJI Air 2S

La ventaja de este tipo de drones tripulados, además de que no contaminan, es que hacen poco ruido, por lo que pueden acercarse hasta los infractores o delincuentes, sin alertarles.

Al ser un vehículo de pequeño tamaño que además aterriza y despega en vertical, puede posarse en azoteas, jardines, parkings, y otros sitios inaccesibles para un helicóptero. En este vídeo puedes verlo en una misión de rescate en donde apaga un incendio y rescata a una persona en una azotea. Y al ser autónomo, puede adentrarse en zonas contaminadas.

El coche volador autónomo de la Policía Nacional, el megadron EH216 de eHang, ya ha completado su primer vuelo, y es muy posible que pronto lo veamos patrullando los cielos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.