Logo Computerhoy.com

Este es el mejor día de la semana para echar gasolina: cuándo es más barato el combustible

Gasolinera

Depositphotos

No siempre cuesta lo mismo llenar el depósito y vamos a comentarte algunos trucos que deberías conocer para gastar lo menos posible.

Cualquier medida que sirva para ahorrar aunque solo sea unos céntimos es interesante para los conductores en un presente en el que el precio de la gasolina está disparado. Son distintos los motivos por los que nos encontramos así, pero ante tal situación, buscar el modo de ahorrar es una necesidad.

La verdad es que en función del día de la semana y el lugar puede variar el precio. No tiene que ser una diferencia importante, pero sí algo reseñable, según han podido comprobar en el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) con un estudio que han realizado. Además, también hay un día que suele ser más caro.

Esta variación en el precio es habitual, aunque en función de situaciones especiales, si es festivo o puente, o antes de este, puede no cumplirse. Es una media, no un seguro que siempre se cumpla.

Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) los lunes es el día de la semana más barato para llenar el depósito de combustible con una variación que puede ser del 1 % respecto al mismo domingo.

En cambio, se considera que el precio más caro suele darse los sábados. Además, en caso de que llegue una fecha importante, apuntan que es "mejor repostar unos días antes de una operación salida y no esperar al último momento".

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

No solo influyen los días, también los lugares en los que están las gasolineras y se recomienda evitar las autopistas y echar la gasolina en zonas urbanas o industriales, apuntan en Sur.

De todas formas, si quieres conocer las gasolineras más baratas, en Autobild se puede comprobar cuáles lo fueron en enero. Puede que alguna de ellas esté cerca de tu domicilio o en una zona de paso. En caso contrario, al menos ahora sabrás que es mejor esperar a los lunes para rellenar el depósito del coche. Es muy probable que ahorres algo de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.