Logo Computerhoy.com

Cuál es el mejor y el peor día para llenar el depósito, si quieres ahorrar dinero

Gasolinera

Hoy mismo, tanto la gasolina como el diésel han marcado un récord histórico. Nunca han estado tan caros en toda su historia. ¿Qué se puede hacer?

¿Recuerdas cuando un litro de combustible rondaba el euro? Era hace solo unos meses. Hoy, 28 de febrero, el precio medio de la gasolina es de 1,608 euros y el del diésel de 1,498 euros. Si el año pasado llenar un depósito costaba 60 euros, ahora ya va por los 100 euros...

La gasolina lleva batiendo récords desde hace tiempo. Y eso era antes de la invasión de Ucrania. Se espera que suba aún más las próximas semanas.

Sabemos que hay gasolineras más caras y más baratas. Pero, ¿sabías también que el combustible tiene diferente precio según el día de la semana?

La gasolina no deja de ser un negocio, y por tanto está sujeta a la ley de la oferta y la demanda.

Las distribuidoras tienen que comprar el combustible antes de venderlo a sus clientes. Los días de la semana en los que hay más demanda el precio sube, y cuando hay menos demanda, el precio baja.

Si aplicamos esta lógica es fácil ver qué dia interesa repostar, y cuáles no.

Según explica nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, los días de más demanda de combustible son los fines de semana, que es cuando la gente sale de escapada.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Por tanto, no hay que repostar (si es posible) los sábados, domingos, y en la operación salida y retorno de vacaciones, porque la gasolina es más cara.

Al contrario, el mejor día para llenar el depósito es el lunes, que es cuando menos demanda hay, y tanto la gasolina como el diésel, están un poco más baratos.

Quizá solo sean unos céntimos, pero si vas a llenar el depósito te puedes ahorrar un puñado de euros. Y depósito a depósito, el ahorro anual puede ser bastante grande. Especialmente ahora, en donde cualquier ahorro es un alivio.

A modo de recordatorio, la RACC aconsejar repostar en estaciones de servicio cercanas a las entradas a las autopistas, porque suelen ser las más baratas.

Otro buen truco es usar Google Maps o similar para encontrar las gasolineras más baratas a tu alrededor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía