Logo Computerhoy.com

Los mejores remedios para evitar que los cristales de tu coche se empañen

Cristal coche

Estos son los mejores remedios que puedes utilizar para deshacerte de la molesta condensación en los cristales de tu vehículo.

Antes de poner en marcha nuestro vehículo es conveniente que repasemos cada uno de sus elementos para estar seguros en circulación, y un problema muy común que se tiene en invierno es el tema de los cristales empañados.

Por suerte, existen una serie de trucos en los cuales podemos confiar para hacer que los cristales del vehículo no se empañen.

Las superficies de vidrio como los espejos y las ventanas, pueden empañarse cuando se produce la condensación. El aire cálido y húmedo puede permanecer en el aire y evaporarse en el vidrio frío a medida que el gas se vuelve líquido, dejando un residuo acuoso en la superficie.

Y quizás no lo sabías, pero la espuma de afeitar es perfecta como solución eficaz para evitar los espejos empañados por lo que deberías tenerla también en el maletero de tu vehículo.

Si bien la espuma de afeitar no va a eliminar el vapor que ya esté en las ventanas, es ideal para utilizarla previamente, dado que forma una capa protectora en el vidrio para evitar el empañamiento de las ventanas.

Así que pasar la crema de afeitar por superficies propensas a la condensación como los cristales del coche es lo mejor que puedes hacer en esta época para, cuando pongas la calefacción en el interior, no exista esa condensación.

De esta forma, cuando el aire húmedo intenta evaporarse en las ventanas del coche, la espuma de afeitar evita que el agua se acumule, lo que evita que se forme la niebla molesta.

Así que aplica una capa de espuma de afeitar en el interior del parabrisas, en las ventanas del coche o incluso en la superficie de los espejos retrovisores exteriores por la noche, para evitar que se forme condensación.

Es conveniente que viertas un poco de espuma de afeitar en un paño seco y después úsalo con movimientos circulares sobre todas las superficies que te interesen.

Luego no se te olvide pasar un paño limpio por las superficies y frotar hasta que el cristal quede completamente transparente.

Otras alternativas

Si no quieres utilizar espuma de afeitar, podrías optar igualmente por las almohadillas deshumidificadoras.

Para ello, puedes colocar almohadillas deshumidificadores en el salpicadero para ayudar a absorber parte del exceso de humedad que está en el aire.

Además de las almohadillas, también es recomendable que retires cualquier artículo que esté mojado del interior del vehículo.

En estas fechas tendemos a introducir zapatos, abrigos o paraguas mojados en el interior del vehículo, unos artículos húmedos que contribuyen a más problemas de condensación.

Finalmente, para evitar que luego sea difícil deshacernos de esa posible condensación, es conveniente que mantengas los cristales del vehículo completamente limpios.

Y es que al eliminar las partículas de suciedad de la superficie hace que el agua se adhiera menos, lo que provoca que la condensación sea menos intensa y más fácil de limpiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.