Skip to main content

Mercedes ha lanzado una aplicación para ayudarte a decidir si un coche eléctrico encajaría en tu vida

App EQ Ready

30/10/2019 - 15:16

Muchos conductores quieren dar el salto al coche eléctrico, pero a día de hoy las dudas y los temores son aún muy intimidantes. Superado el problema de la potencia o el rendimiento del vehículo, el punto clave está en las recargas. ¿Se adaptaría un coche eléctrico a mi estilo de vida? ¿Cuántas recargas tendré que hacer, y dónde? El problema es que esto no lo puedes saber haciendo una prueba, necesitarás varios días o semanas de uso para calcularlo. Mercedes-Benz tiene la solución: EQ Ready, una app que realiza mediciones de tus desplamientos y te dice si un coche eléctrico se adapta a tu rutina diaria. 

EQ Ready ya está disponible para iOS y Android. Sirve para todo tipo de vehículos, no solo los Mercedes. Te será de gran ayuda para decidir si cambias tu vehículo actual por un automóvil eléctrico o híbrido.

EQ Ready registra a través del smartphone los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. Esto es mucho más realista y preciso que una prueba de conducción aislada. La función de seguimiento registra no solo la velocidad y la aceleración, sino también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud.

App EQ Ready

Estas mediciones permiten simular la autonomía y el consumo de energía para saber si se adaptan a un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro.

EQ Ready incluye las estaciones de carga públicas de toda España, pero para mejorar aún más el resultado los usuarios de la app pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa o lugar de trabajo.

La app también incluye los datos técnicos de los vehículos de las principales marcas, como el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia a la rodadura.

Con los datos técnicos de tu coche y las mediciones en los desplazamientos realizadas en tiempo real, EQ Ready es capaz de evaluar las necesidades eléctricas de tu estilo de vida con una gran precisión. Tras realizar un examen durante varios días, te dirá si te conviene cambiar o no a un coche eléctrico o híbrido, si puedes aguantar todo el día sin recargar, las recargas que tendrás que hacer, dónde puedes hacerlas, etc.

Es importante que sepas que esta información se transmite a los servidores de Mercedes, para compararlas con el rendimiento de sus vehículos eléctricos e híbridos, y recomendarte un modelo que se ajuste a tus necesidades. Si te preocupa la privacidad, en cualquier momento puedes pausar la app para que no recopile datos, y continuar cuando creas conveniente. 

Es una opción interesante para saber si tus desplazamientos diarios, o los viajes largos que haces habitualmente, se adaptan a un coche eléctrico o híbrido, o te conviene esperar.

Si quieres probarla, puedes descargar EQ Ready en estos enlaces para iOS y Android.

Más:

#Destacado