Logo Computerhoy.com

Mercedes Benz presenta su nuevo concepto de coche autónomo inspirado en el mundo de Avatar

Mercedes-Benz Vision AVTR

El mundo de fantasía con el que nos sorprendió James Cameron hace años en su película Avatar ha inspirado a los creativos de Mercedes Benz para diseñar su nuevo concepto futurista. Vision AVTR es un vehículo pensado para que el pasajero se integre con el coche durante el trayecto. 

Además de vender coches, las marcas de automóviles suelen presentar modelos algo utópicos como predicción de lo que será tendencia en el mercado dentro de años. De estas propuestas suelen surgir nuevos diseños el cual más extraño que el anterior. 

Es el caso del nuevo concepto de Mercedez Benz, el Vision AVTR que está inspirado en los paisajes de ensueño del mundo que creó James Cameron para su película Avatar. Se trata de un vehículo autónomo con puertas de cristal y con el que la marca quiere que el pasajero y el coche formen un solo ser. 

Año nuevo, tecnología nueva: todas las novedades tecnológicas que llegarán este año

Año nuevo, tecnología nueva: todas las novedades tecnológicas que llegarán este año

Con 2019 formando parte del pasado, llega el momento de hacer una previsión de las novedades tecnológicas que serán tendencia en 2020 y marcarán el rumbo del futuro inmediato.

Lee la noticia

Su diseño es muy similar al resto de modelos que se suelen presentar como futuristas, con líneas curvas para dar una sensación de velocidad mayor, con los asientos prácticamente tumbados para que el pasajero se relaje mientras el coche hace todo el trabajo. No existe volante, sólo un salpicadero enorme que rodea a las personas en su interior como si se tratara de una pantalla con forma curva y donde se proyectan imágenes para distraer durante el trayecto. 

Una de las principales novedades de este nuevo concepto es la la conexión entre pasajeros y vehículo mencionada antes.  Al entrar en el coche, el automóvil detecta tu pulso y puede sentir tu respiración. Mercedes dice que esta conexión biométrica es parte integral de cómo funciona el concepto; quiere fusionar pasajeros y automóviles en una especie de "organismo simbiótico". 

También distingue entre distintos tipos de personas para programar el entretenimiento, en la parte trasera los niños encontrarán juegos y diversiones acorde a su edad, mientras que delante el coche puede aislar a los padres con otros contenidos. 

Para su construcción, Mercedes a tenido muy en cuenta el tema de la sostenibilidad. Los asientos están hechos de materiales veganos y el suelo está hecho de un nuevo tipo de madera llamada Karuun, que crece como materia prima natural, cosechada a mano en Indonesia. Además, la fuente de energía para el Vision AVTR es una nueva tecnología de batería compuesta de células orgánicas a base de grafeno. Los materiales de la batería son compostables.

Sin duda es un diseño muy avanzado que puede ir nutriendo a los distintos modelos de la compañía en los próximos años, pero como tal aún será necesario esperar mucho tiempo para poder ver un vehículo similar en las carreteras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.