Logo Computerhoy.com

Mercedes-Benz E-Scooter, otro fabricante del motor que se suma a los patinetes eléctricos

Jakub Motyka

Patinete eléctrico Mercedes

Mercedes ha decidido sumarse a la cada vez más extensa lista de fabricantes del mundo del motor que deciden poner su logotipo a un patinete eléctrico. De la mano de un fabricante suizo llamado Micro, Mercedes-Benz ha anunciado que el próximo año lanzará el E-Scooter, su primer patinete eléctrico en el mercado.

Seat, BMW, Audi... pocas marcas del motor quedan que todavía no hayan dado el salto a la nueva movilidad eléctrica en las ciudades. Lo ofrecen a modo de complemento en sus coches: dado que cada vez va a ser más difícil entrar en el centro de las grandes ciudades –por no hablar de las dificultades para aparcar–, los fabricantes proponen que lleves un patinete eléctrico en el maletero para que puedas aparcar a pocos kilómetros de tu destino y realizar el resto del camino (lo que se conoce como la última milla) sobre él.

En el caso de Mercedes-Benz, el fabricante alemán tan solamente ha adelantado su intención de lanzar para 2020 un patinete eléctrico en cooperación con Micro. Nada de información de autonomía, velocidad o precio de salida: por ahora, solo unas imágenes y el anuncio en cuestión.

Mercedes patinete eléctrico

En realidad, la presentación del Mercedes-Benz E-Scooter está semi-oculta en una nota de prensa que la compañía publicó hace unos días presentando su colección de accesorios en la IFA 2019. Tal y como han descubierto en The Verge, en esta nota de prensa se hace referencia a un patinete eléctrico del que, por el momento, solo se menciona que está pensado para ofrecer una alternativa para la primera o última milla.

Inmersos en plena transición hacia la movilidad eléctrica como lo están todos los grandes fabricantes del motor, los patinetes eléctricos se sitúan como una alternativa cada vez más factible para los desplazamientos por ciudad. En el caso concreto de Alemania, las autoridades dieron el pasado mes de junio luz verde a la circulación de estos vehículos por las calles, por lo que se trata de una alternativa de transporte que prácticamente acaba de nacer en el país germano. En España, ciudades como Madrid llevan ya tiempo apostando por esta solución.

Tendremos que esperar para ver de qué forma distribuye Mercedes su nuevo E-Scooter, así como también para conocer los detalles oficiales de su autonomía, velocidad máxima y precio de salida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync