Logo Computerhoy.com

Mercedes-Benz EQV Concept: esta furgoneta eléctrica alcanza 400 kilómetros de autonomía

Mercedes EQV Concept

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz: Mercedes EQV Concept. Estamos ante una furgoneta de gama alta que espera triunfar entre los vehículos eléctricos gracias a su capacidad de carga y, sobre todo, la duración de su batería.

Según ha informado la marca, gracias a su batería de 100kWh de capacidad será posible viajar 400 kilómetros con carga completa. Esta batería es de las más voluminosas del mercado y ocupará gran parte de la planta del vehículo; al situarse en la parte inferior, permitirá mayor espacio interior para el transporte y la opción de colocar siete u ocho plazas, según se desee.

Este proceso de colocación de la batería ha sido de los más complicados por la necesidad de compensar el peso para tener una conducción lo más segura posible. El modelo de furgoneta eléctrica en cuestión procede de una variante de la lujosa Clase V de la marca, y es un adelanto de la versión definitiva que se presentará a finales de año en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los coches eléctricos con mejor relación calidad precio

El motor contará con 201 caballos en el eje delantero que sumarán potencia al vehículo y la furgoneta alcanzará los 160 km/h de velocidad punta. Pero todas estas características no han obviado la parte más "lúdica" del vehículo y contará con un sistema de entretenimiento electrónico activado por voz –tal y como ya vimos en nuestra prueba de la tecnología del Clase A– que ofrecerá novedosas funciones y el cálculo de recorrido más óptimo en base a la batería disponible en ese momento.

Como todos los vehículos fabricados por Mercedes, la elegancia estará muy presente y tendrá elementos decorativos de oro rosa en los asientos y zona del tablero interactivo. La interfaz del sistema dispondrá de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la tapicería será de color Midnight Blue (cuero azul oscuro y negro).

Mercedes-Benz espera que la furgoneta esté en producción final para estrenarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de este año, y se sumará a la línea de vehículos eléctricos del fabricante alemán en su apuesta por este sector, especialmente las furgonetas de gran capacidad. La compañía espera que en 2022 se disponga de versiones eléctricas de toda su gama de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.