Logo Computerhoy.com

Mercedes-Benz eScooter, el patinete eléctrico diseñado para rodar 5.000 Kilómetros

Nunca nos habíamos parado a pensar cuánto es el kilometraje que aguanta un patinete eléctrico. El nuevo Mercedes-Benz eScooter pone el objetivo en los 5.000 Kilómetros.
Mercedes-Benz eScooter, el nuevo patinete eléctrico de Mercedes diseñado para rodar 5.000 Kilómetros
Mercedes-Benz
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Los patinetes eléctricos son vehículos pensados para lo que se llama última milla. O como lo define la propia Mercedes-Benz, la milla extra. Ese par de kilómetros que van de casa al trabajo, de casa a la universidad o instituto, o para ir a comprar el pan, o hacer algunos recados. Por eso su kilometraje es menor que un coche o una moto.

Mercedes-Benz, en colaboración con la empresa suiza especializada en movilidad, Micro Mobility Systems AG, ha presentado su nuevo patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter.

En la nota de prensa, el fabricante alemán afirma que ha sido fabricado con materiales duraderos y de calidad, con el objetivo de que alcance un kilometraje de 5.000 Kilómetros sin ningún problema.

Mercedes-Benz eScooter, el nuevo patinete eléctrico de Mercedes diseñado para rodar 5.000 Kilómetros
Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz eScooter es un patinete eléctrico plegable que puede llevarse en el maletero del coche, o incluso en la mano. Pesa 13,5 Kilos.

El motor ofrece una potencia nominal de 250W, y una potencia máxima de 500W. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 Km/h, que no parece mucho pero es la velocidad máxima permitida para los eScooters en Alemania. Si lo pone a la venta en otros países seguramente alcanzará los 25 Km/h.

La batería de 7,8 Ah ofrece una autonomía de unos 25 Km. El tiempo de carga varía entre las 3 y 3,5 horas.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Nuevo patinete eléctrico de 2020 de Xiaomi con una batería mejorada con 30 kilómetros de alcance y una velocidad máxima de 25 km/h. El motor de 500 W ofrece una buena aceleración y se pliega en solo 3 segundos.

Consíguelo al mejor precio

Este patinete eléctrico de Mercedes-Benz dispone de suspensión en las dos ruedas, que tienen un generoso diámetro de 20 centímetros. También cuenta con dos frenos delanteros y uno trasero, luces trasera y delantera, y manillar ajustable a diferentes alturas, para adaptarse a todas las edades.

La tabla base es amplia, para que quepan los dos pies, y está recubierta de un material antideslizante. Una pantalla en el manillar muestra la velocidad, el nivel de batería y el modo de conducción.

De momento la marca alemana no ha facilitado precio ni fecha de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.