Logo Computerhoy.com

Mercedes-Benz lleva los híbridos enchufables hasta la Clase A y Clase B

Mercedes-Benz lleva los híbridos enchufables hasta la Clase A y Clase B

Mercedes-Benz ha dado un nuevo paso hacia la electrificación de su catálogo ofreciendo una nueva versión EQ Power híbrida enchufable para los modelos compactos de la Clase A y Clase B.

El nuevo modelo híbrido se llamará A250 e y abre el camino para otros compactos de Mercedes-Benz que llegarán en los próximos meses firmando una autonomía 100% eléctrica de hasta 69 kilómetros según el ciclo WLTP.

En principio, la variante híbrida enchufable para Europa estará disponible con las carrocerías compactas y sedán de cuatro puertas. Junto a los Clase A también llegarán nuevos modelos Clase B híbridos B 250 e con la carrocería de monovolumen compacta.

Mercedes-Benz lleva los híbridos enchufables hasta la Clase A y Clase B

El motor eléctrico 75 kW sirve como apoyo para un motor de gasolina de 1,3 litros y cuatro cilindros que desarrolla 160 CV, desarrollando una potencia conjunta de 217 CV.

La alimentación del motor eléctrico viene de una matriz de baterías de iones de litio con una capacidad de 15,3 kWh que da para cubrir los desplazamientos urbanos diarios, mientras que el motor de gasolina entrará en funcionamiento en trayectos más largos. El motor eléctrico está limitado a 140 km/h.

Tal y como ya hacían los modelos de alta gama de la marca de la estrella, estos motores híbridos también pueden usarse de forma combinada utilizando el motor eléctrico para iniciar la marcha y evitar el pico de consumo que supone pasar de una parada a una marcha de más de 30 km/h.

Los tiempos de carga dependerán del tipo de cargador utilizado, pero tomando como referencia un cargador de 7,4 kW, los nuevos híbridos enchufables tardarán algo menos de dos horas en completar la carga para volver a recorrer otros 69 km con el motor eléctrico. Si se utiliza un cargador rápido, la carga apenas tardará 25 minutos en llegar hasta el 80%.

El objetivo de Mercedes-Benz es contar con un catálogo de 20 modelos híbridos enchufables para 2020, y ya cuenta con versiones híbridas en los sedanes de la Clase C, la Clase E y la Clase S, así como el crossover GLC.

Esta nueva versión híbrida enchufable del Clase A se comenzará a entregar a finales de 2019 y partirá de un precio aproximado de 36.944 euros para la versión compacta y de 37.300 euros para la carrocería sedán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.