Logo Computerhoy.com

Mercedes EQA, así será el coche eléctrico más barato de Mercedes hasta la fecha

Mercedes EQA

Mercedes es una compañía que continúa avanzando de manera lenta, pero segura, por el camino hacia la transición eléctrica. La familia EQ del fabricante alemán es la que distingue sus coches eléctricos, y en 2020 veremos el Mercedes EQA, la versión eléctrica del nuevo GLA.

El Mercedes EQC 2019 es un coche especial. Cuenta con una potencia de 408 CV otorgada por sus dos motores eléctricos y, además, una autonomía de 450 kilómetros gracias a su batería de 80 kWh. Por otro lado, la aceleración no está mal, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que es un SUV de 2,5 toneladas.

Ahora, Mercedes anunciael EQA que estará basado en el GLA de segunda generación, y no en el Clase A como apuntaban algunos rumores. Bueno, realmente el GLA es un Clase A en formato SUV, pero el segundo coche eléctrico de Mercedes no será una berlina, sino el hermano del GLA tal y como han declarado en el escueto anuncio realizado en Twitter.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Mercedes presentó el Concept EQA, un futurista vehículo 100% eléctrico, pero no es el EQA que tendremos el año que viene. Aquello era un concepto y aquí estamos hablando de un coche que seguirá a pies juntillas las líneas de diseño del GLA de segunda generación.

No tenemos demasiados detalles del nuevo Mercerdes EQA más allá de las líneas de diseño, el saber que será un "hermano eléctrico del GLA" y que será un vehículo para divertirnos off-road. 

Más allá de eso, que es lo único oficial, es de esperar que haya alguno cambios estéticos menores, como una parrilla rediseñada y un interior más "futurista", algo a lo que nos tienen acostumbrados los vehículos eléctricos.

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

China es uno de los países de mundo en vanguardia de los vehículos eléctricos. En un país con 1.400 millones de habitantes y una alta contaminación, dar el salto al transporte eléctrico puede salvar millones de vidas. Es el caso de BYD, que ha presentado el autobús eléctrico más largo del mundo.

Lee la noticia

En 2020 tendremos todos los detalles del nuevo Mercedes EQA y veremos si con este SUV podemos viajar cómodamente entre ciudades en un país como España. Los vehículos eléctricos comienzan a ser una realidad en nuestras calles y, recientemente, os contamos cuáles son las claves para hacer viajes largos en uno de ellos.

Está claro que los fabricantes se están poniendo las pilas en el desarrollo de los vehículos eléctricos, pero aún quedan muchos por llegar. Por ejemplo, hay marcas "asequibles" que se están haciendo de rogar en lo que a viajes de muchos kilómetros se refiere, presentando vehículos para trayectos urbanos.

Otros, como Ferrari, directamente "pasan" de un coche eléctrico hasta que las baterías no alcancen un punto dulce que permita muchos kilómetros y carga super-rápida. Veremos si esto último se logra con el nuevo Roadster de Tesla que promete 1.000 kilómetros de autonomía...

¡Ah! ¿Precio del Mercedes EQA? Supuestamente, será el coche eléctrico más barato de la compañía al ser un GLA, pero habrá que esperar a ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.