Logo Computerhoy.com

Nuevo MBUX: Mercedes lanza la segunda versión de su sistema de infoentretenimiento, que llegará con el Clase S

MBUX

El próximo MBUX de Mercedes se estrenará en los Clase S del año que viene, pero ya se han anunciado grandes novedades que incluyen más pantallas y un importante rediseño de la interfaz.

Mercedes-Benz ha adelantado algunas de las características que incluirá su nuevo sistena de información y entretenimiento en 2021, la que será la segunda generación de MBUX. Además del cambio total hacia una pantalla táctil, avanza novedades como sus propios comandos de voz, realidad aumentada y reconocimiento de datos biométricos.

La próxima versión de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de Mercedes-Benz dejará atrás la versión presentada en 2018 al implementar numerosas novedades que hasta ahora solo se podían ver en vehículos de otras marcas, así como también otras que ya nos avanzaba el recientemente presentado Echo Auto. Para empezar, con el nuevo Clase S todo estará centralizado en una pantalla táctil OLED de 12,8".

Esta pantalla se situará a la derecha del volante con diseño vertical y la idea es que se tenga la sensación de que flota en el coche. Según el fabricante, hasta 27 funciones que antes se hacían con botones pasarán a realizarse en la pantalla táctil.

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

¿Quién no se ha perdido alguna vez por las calles de una gran ciudad... incluso con el navegador puesto? Mercedes ha incorporado en su plataforma MBUX una tecnología de realidad aumentada que permite seguir indicaciones del mapa de una forma totalmente integrada en el entorno.

Lee el reportaje

La segunda generación de MBUX tendrá muchas novedades. Para empezar aportará gran seguridad al incorporar sensor de huellas y reconocimiento facial y de voz si se desea, además de una configuración por código PIN.

En cuanto a la personalización, será máxima en todos los aspectos y en función de quién conduzca, al identificar al conductor automáticamente se configurará la iluminación, las emisoras de radio, direcciones habituales o la postura de los asientos. Se podrán configurar hasta 7 perfiles.

MBUX

En cuanto a la interfaz, se buscará la sensación de que los objetos están fuera de la pantalla mediante lo que han definido como "una estructura especial de píxeles y una rejilla de apertura LCD controlable". Esto provocará que cada ojo del conductor vea algo distinto en la pantalla.

Además, también se va a implementar otra pantalla detrás del volante que servirá para crear una realidad aumentada que ayude en la conducción del vehículo mediante información sobre la carretera o el avance del trayecto, así como velocidad y cualquier dato que se quiera añadir.

Los vehículos tendrán más pantallas distribuidas para que cada pasajero pueda disfrutar mejor del viaje, o trabajar si es necesario, y además estarán conectadas al sistema de cámaras. Esto podrá ayudar a salir del coche con seguridad tras comprobar que no se acerca otro vehículo.

MBUX

Por último, se avanza que tendrá hasta 20 comandos de voz que se activarán mediante el "Hey Mercedes", que estará disponible en 27 idiomas distintos. Tal como se puede ver, se implementará en los próximos Clase S de Mercedes-Benz un buen número de novedades a tener en cuenta, seguro que muchos conductores están deseando probarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado