Logo Computerhoy.com

Messerschmitt KR 25-E, el velomóvil eléctrico alemán más retrofuturista

Messerschmitt KR 25-E, el velomóvil eléctrico alemán más retrofuturista
IDMOOVE

Si no eres demasiado aficionado al mundo del motor, con la llegada de los vehículos eléctricos estamos descubriendo nuevas y divertidas variantes. ¿Sabes lo que es un velomóvil? Se trata de un vehículo de tres ruedas, un triciclo, pero con una carrocería que protege al conductor, como un coche. Hoy vamos a echar un vistazo al Messerschmitt KR 25-E un espectacular velomóvil eléctrico retrofuturista.

Aunque el Messerschmitt KR 25-E tiene origen alemán, este modelo va a ser fabricado por la marca francesa IDMOOVE.

Estamos ante un velomóvil eléctrico de tres ruedas que funciona a pedales. Por tanto, técnicamente es un triciclo eléctrico que no exige carné de conducir.

Messerschmitt KR 25-E, el velomóvil eléctrico alemán más retrofuturista

Posee un motor eléctrico de 250W que proporciona asistencia al pedaleo, hasta alcanzar una velocidad de 25 Km/h sin que el conductor tenga que hacer apenas esfuerzo.

Gracias a su batería de 17.2 Ah alcanza una autonomía de 60 Km, que puede aumentar a 80 Km con un segundo pack de baterías.

La carrocería está fabricada con fibra de carbono, un material tan ligero como resistente. Gracias a ello se consigue que el Messerschmitt KR 25-E pese tan solo 85 Kilos.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

El capó del velomóvil se levanta automáticamente por control remoto, para que pueda entrar el conductor. Un toque futurista que será muy apreciado por los poseedores de este peculiar triciclo eléctrico.

Una de las cosas más curiosas que tiene este velomóvil eléctrico Messerschmitt KR 25-E es que las ruedas delanteras se controlan con un manillar, como cualquier bicicleta, pero la rueda trasera se puede girar de forma independiente con ayuda de un joystick situado en el lateral derecho del vehículo:

Messerschmitt KR 25-E, el velomóvil eléctrico alemán más retrofuturista
IDMOOVE

Un triciclo eléctrico retrofuturista que tiene pinta de ser muy divertido de conducir.

En la parte trasera dispone de un pequeño maletín para llevar un poco de carga. En total (conductor + carga) puede transportar 120 Kilos.

Posee también suspensión trasera y delantera, frenos hidráulicos, luces LED, cambio de marchas Shimano de 8 velocidades, y un cómodo asiento reclinable.

El velomóvil eléctrico Messerschmitt KR 25-E alcanza un precio de 12.800 euros. El fabricante francés está trabajando en un modelo algo más rápido, el KR 45-E, y en una versión completamente eléctrica (sin pedales), que se llamará Messerschmitt KR 200.

Pese a su atractivo, no será sencillo verlo en las carreteras españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.