Logo Computerhoy.com

MG celebrará su centenario en 2024 con un nuevo deportivo eléctrico

Gustavo López Sirvent

MG Cyberster Concept

La firma británica cumple cien años en 2024 y pretende hacerlo a lo grande con su nuevo proyecto de marcado carácter deportivo, el MG Cyberster eléctrico.

Cumplir cien años siempre merece cualquier celebración. Por este motivo, MG ha pensado que para su centenario, que se cumple en 2024, va a lanzar un modelo  deportivo que complemente su ya destacada red de vehículos SUV, que se remontan a las raíces de la marca. Con este nuevo coche, la firma británica espera captar a un público más joven.

Lo han bautizado como MG Cyberster y fue presentado como concept car en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021. De buenas a primeras se interesaron por él 5.000 posibles compradores, que dieron luz verde al proyecto para su producción. Desde la marca informan que tendrá un precioasequible, pero para averiguarlo habrá que esperar a 2024.

En la firma de Birmingham quieren que todo lo que concierne a su nuevo automóvil sea sorprendente. “Estamos trabajando en una sorpresa para ustedes. Por supuesto, sabemos que en el pasado éramos la marca de autos deportivos asequibles, y ahora somos la nueva marca de vehículos eléctricos, y os sorprenderemos", destacó un portavoz de MG.

También agregó que esperan ampliar su nicho de mercado. "Estaremos en mercados en los que nadie ha estado antes”.

La incógnita será qué tipo de deportivo preparan. Se insinúa que podría ser un roadster de dos plazas, con precio asequible y completamente eléctrico. Podría competir con modelos de tamaño similar con motor eléctrico como el Mazda MX-5 o el Toyota GR Sports EV. 

De igual forma, la versión de producción del concepto Cyberster serviría como sucesor del TF, que fue el último automóvil deportivo ofrecido por MG.

MG Cyberster Concept

Carl Gotham, jefe de diseño de MG UK, reconoció que el nuevo proyecto de la compañía es un "concepto enormemente emocionante" para los diseñadores y agregó que los coches deportivos son el "elemento vital del ADN de MG". Reveló que el hipotético roadster mirará hacia el futuro mientras refuerza la imagen de la marca y se basará en su "tecnología de vanguardia y diseño avanzado".

Hay aspectos que pueden ralentizar la producción, como las unidades de iluminación futuristas, los componentes aerodinámicos que sobresalen, las ruedas masivas y el interior plagado de tecnología. 

Por otro lado, especificaciones como el rango anunciado de 800 km de autonomía y la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos suenan poco probables de lograr con un vehículo eléctrico de precio, en un principio, asequible.

MG fue adquirida por Chinese SAIC hace 16 años, lo que llevó a una reintroducción gradual de la marca en los mercados globales. La nueva era de la firma británica ha sido bastante exitosa, sobre todo en su país, y desde las oficinas centrales en Birmingham espera alcanzar el hito de un millón de ventas para 2024 en 100 mercados globales.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Gustavo López Sirvent.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.