Logo Computerhoy.com

Michelin UPTIS, el neumático sin aire que no se pincha, ya es una realidad

michelin uptis

Michelin UPTIS será el nuevo neumático de la conocida marca que acabará con uno de los mayores problemas que suelen surgir en carretera: los pinchazos. Este modelo evitará esas situaciones tan peligrosas, como cuando se pincha una rueda en marcha o tener que cambiarla en una zona peligrosa. Además, también alegrará a los que no saben cambiar la rueda.

El término UPTIS viene de Unique Puncture-proof Tire System. Este neumático carece de aire comprimido y tiene unas láminas de material elástico que se adaptan a los obstáculos y desniveles que encuentre el vehículo.

La rueda está compuesta por varios materiales: goma, aluminio y fibras reforzadas con resina. El interior, en vez de estar hinchado con aire comprimido, estará hueco. Como se puede entender por los componentes, todos están hecho para cambiar según el terreno.

¿Cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico?

Michelin ha llegado a un acuerdo con General Motors y se verán en las carreteras en 2024. Las primeras muestras se están haciendo en Chevrolet Bolt EV con resultados satisfactorios.

Durante estos cinco años se realizarán incontables pruebas y mejoras. Además de los motivos comentados anteriormente, un argumento importante para trabajar en esta rueda es la intención de mejorar en el aspecto ecológico al reducir el cambio de neumáticos. Según Michelin, se tiran más de 20 millones de neumáticos por pinchazos y con este modelo se reducirían en gran cantidad.

La puesta en marcha de estos modelos también facilitaría su fabricación mediante impresoras 3D que lograrían el equilibrio perfecto entre los distintos componentes y ayudarían a agilizar el proceso de fabricación.

Si hace poco leímos cómo se van a poner cámaras en los retrovisores en vez de espejos y se está realizando una rápida transición a vehículos eléctricos, es lógico que también veamos grandes cambios en los neumáticos. Esperemos que lleguen pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado