Skip to main content

El mítico microbus hippie de Volkswagen confirma su regreso para el año que viene, en versión eléctrica

Volkswagen I.D.

30/05/2021 - 12:40

Apodada la Furgoneta del Amor en los años 60, el icónico microbus de Volkswagen confirma su retorno para 2022 con una espectacular versión eléctrica.

Tras el escándalo de las emisiones de gases trucadas, que marcó un antes y un después en la industria del automóvil, Volkswagen se puso como objetivo para redimirse, convertirse en la marca de coches eléctricos de referencia.

Volkswagen I.D. 3 e I.D. 4 ya están en marcha, pero la compañía alemana prepara otras sorpresas para aportar diversidad al mercado de los vehículos eléctricos.

Casi 70 años después vuelve a las carreteras su microbus Type 2, que se comercializó en los años 60 del pasado siglo, con el nombre de Volkswagen I.D. Buzz. En versión para particulares, con 7 plazas, y una variante comercial.

Microbus eléctrico

Volkswagen puso a la venta en 1962 un microbús llamado Volkswagen Type 2, fácilmente reconocible por sus faros redondos, el enorme logo de la compañía en el frontal, y sus 12 ventanillas. Se volvió muy popular durante el movimiento hippie de los años 60, tal como hemos podido comprobar en innumerables películas y series de televisión, desde Los Simpson al simpático Fillmore de Cars 2.

Volkswagen presentó el rediseño eléctrico de este mítico microbus, que ha llamado Volkswagen I.D. Buzz, hace ya unos años, en 2017, en forma de prototipo. Ya entonces anunció que lo comercializaría en 2022 en todo el mundo. Ahora se confirma esta fecha en algunos países, y se retrasa en otros. En Europa tendremos versión comercial y particular en 2022, y a Estados Unidos llegará solo esta última, en 2023.

Comparados con los 30 caballos de la versión original de los años 60, el nuevo Volkswagen I.D. Buzz posee un motor eléctrico de tracción delantera de 200 caballos, y una variante con tracción a las cuatro ruedas, y 300 caballos.

La autonomía ronda los 480 Kilómetros, y gracias al sistema de carga rápida patentando de Volkswagen, se recargará al 80% en solo 30 minutos.

Pese a que la aerodinámica se ha rediseñado por completo, el nuevo modelo conserva muchos de los iconos visuales de la versión sesentera, como los numerosos ventanales laterales, o el enorme logo de Volkswagen en el capó frontal.

Además incluirá la última tecnología de la marca en el interior, como un volante replegable, y parabrisas con realidad aumentada.

Volkswagen coche eléctrico

Ahora que la pandemia comienza a quedar atrás, es el momento de plantearse un vehículo para salir a disfrutar al aire libre con la familia o los amigos. Volkswagen I.D. Buzz llegará en el momento justo...

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Y además