Skip to main content

Microletta: la innovadora apuesta por una moto eléctrica de tres ruedas

microletta

19/11/2020 - 09:55

Estamos viviendo muchos cambios en la movilidad urbana y desde Micro Mobility quieren apostar por una moto eléctrica de tres ruedas.

Es evidente que el paisaje de nuestras ciudades está cambiando en cuanto se refiere a movilidad. No solo estábamos viendo un auge de los vehículos eléctricos de pequeño tamaño, con la llegada del coronavirus se ha potenciado el viajar sin utilizar el transporte público y muchas empresas están viendo su momento para lanzar los vehículos en los que trabajaban.

La empresa suiza Micro Mobility ha presentado la moto eléctrica de tres ruedas Microletta, un vehículo que mezcla un diseño retro con las últimas novedades tecnológicas y que puede resultar especialmente atractiva para los desplazamientos por ciudad.

Este vehículo de tres ruedas cuenta con un paquete de dos baterías situado bajo el asiento y un espacio de almacenamiento superior al resto de motocicletas. No se ha publicitado la autonomía ni otros detalles sobre su potencia, aunque sí que puede cargarse al completo en 4 horas con cualquier enchufe de casa.

Esta moto con un claro enfoque estético que recuerda a la Vespa, según apuntan en iElektro, tiene una velocidad máxima de 80 km/h, más que suficiente también para pequeños desplazamientos interurbanos.

microletta

Tal como se puede ver, se ha cuidado cada aspecto del diseño, pero también se ha querido aportar seguridad con ruedas delanteras basculantes, frenado más seguro, potentes faros y una serie de colores entre los que elegir. Aunque destaca el rojo como la opción que más encaja con el perfil de la moto de tres ruedas. 

microletta

No se sabe cuándo se pondrá a la venta este vehículo, pero el precio es menor del esperado al anunciarse por 4.900 euros sin IVA. Está claro que no es el precio de una moto eléctrica normal, pero tampoco se eleva tanto como podría esperarse. Además, en un futuro llegará también a nuestro país. Dan ganas de probarla, ¿verdad?