Logo Computerhoy.com

Microlino, el futuro del coche eléctrico en miniatura

Microlino, el futuro del coche eléctrico en miniatura
Microlino

Dos de los grandes problemas de las ciudades modernas, son la contaminación y la movilidad. Por eso ya no basta con fabricar coches que no contaminen. También necesitamos vehiculos que nos proporcionen una mayor movilidad. Microlino pretende ser el futuro del coche eléctrico en miniatura, asimilando conceptos que, en cierto modo, comparte con el patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos se han puesto de moda no solo porque son vehículos divertidos que no contaminan, sino también porque ofrecen una movilidad que no está al alcance de un coche, e incluso de una moto.

Microlino es un vehículo eléctrico en miniatura de tres ruedas y dos plazas que ofrece las ventajas de un coche, ya que puede transportar a dos personas cubiertas e incluso tiene un pequeño maletero, pero al mismo tiempo ocupa la mitad que un vehículo de cuatro ruedas. Así que puede colarse por calles estrechas o aparcar en cualquier hueco. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento.

Microlino, el coche eléctrico en miniatura, está inspirado en el mítico BMW Isetta, que se comercializó en los años 50. 

Tiene un peso de 435 kilos y una longitud de 2,4 metros, así que aproximadamente ocupa dos tercios de un coche convencional. Puede transportar a dos pasajeros y equipaje, hasta un máximo de 220 Kilos.

Posee un motor eléctrico con una batería de 8 o 14 KWh, a elegir, que otorga una autonomía de entre 150 y 200 Kilómetros (con la batería de 14 KWh).

Gracias a lo poco que ocupa y a que los pasajeros salen por el frontal, se puede aparcar en cualquier hueco:

Microlino, el futuro del coche eléctrico en miniatura
Microlino

Es capaz de acelerar de 0 a 50 Km/h en 5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 90 Km/h. Por tanto, es claramente un vehículo urbano, pensado para desplazarse por la ciudad y los alrededores.

La batería se recarga en cualquier enchufe convencional en solo cuatro horas. Pero si se usa un enchufe especial de Tipo 2 que podemos instalar en casa, y que ya hay en muchas gasolineras y centros comerciales, se recarga en tan solo una hora.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Microlino, el coche eléctrico en miniatura, ya es una realidad. Se vende en ocho colores y tiene un precio de 12.000 euros. Las primeras unidades se entregarán en Suiza en primavera, y en Alemania a mediados de año. Al resto de países llegarán a partir del verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.