Logo Computerhoy.com

Microsoft apuesta por el coche conectado y crea una plataforma inteligente en la nube

Accidente de coche autónomo que atropella a un peatón.

La tecnología para los coches conectados es una de las grandes apuestas que se están desarrollando en la industria tecnológica. Aún queda mucho para que sea una realidad en nuestras carreteras pero poco a poco las compañías van mejorando su tecnología. Así, Microsoft Azure ha decidido aliarse con tres fabricantes de automóviles para crear una plataforma de datos global en la nube que conecte todos esos vehículos. 

Además de coches cada día más inteligentes, el sector de la conducción conectada requiere de un servicio que permita analizar y gestionar de forma segura la gran cantidad de datos que reciben estos vehículos para poder circular de manera más inteligente y facilitarnos la conducción. Ese es el objetivo de la nueva Alliance Intelligent Cloud construida por Microsoft Azure.

Renault, Nissan y Mirsubishi será la alianza de fabricantes automovilísticos que se beneficie de esta plataforma en la nube, que ofrecerá servicio a los vehículos conectados de estas marcas en cerca de 200 mercados. sí lo explica el VP Global de esta alianza de empresas, Kal Mos: "Gracias a la colaboración con Microsoft, podemos presentar la mayor y más potente plataforma de vehículos conectados".

Los coches voladores podrían ir conectados a líneas eléctricas

Este programa para coches conectados recurrirá a el servicio en la nube, la Inteligencia Artificial y la tecnología IoT de Microsoft Azure para dar soporte de datos a nivel global a toda la flota de vehículos conectados que vendan estas tres compañías de automóviles. 

Por el momento, estos modelos que utilizarán la Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y varios Nissan Leaf que se están vendiendo por Europa y Japón. No son un gran número de coches, pero poco a poco irá creciendo, dándole tiempo a la plataforma a aumentar su capacidad. 

Estos coches tendrán acceso directo a internet, para conectarse a la nube de Microsoft, con la que contarán con diagnósticos del funcionamiento del vehículo a distancia, un despliegue constante de software y actualizaciones de firmware, además de información y entretenimiento disponible para los usuarios. 

Alliance Intelligene Cloud de Microsoft Azure

El futuro de los coches autónomas empieza aquí, con iniciativas como esta que comiencen a construir la red de coches conectados para con el tiempo enlazarlos con las infraestructuras de las ciudades inteligentes que se vayan implantando por el mundo teniendo un único punto de unión entre las distintas empresas del mundo de la automoción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.