Logo Computerhoy.com

Más de 1 millón de conductores españoles confiesan haber circulado a 200 Km/h, y otras burradas al volante

Más de 1 millón de conductores confiesan haber circulado a 200 Km/h, y otras burradas al volante

Las normas están... para incumplirlas. Al menos eso es lo que se desprende de un informe publicado por una aseguradora. Los conductores españoles ni siquiera conocen los límites de velocidad, pero piden que se eliminen.

Circular a gran velocidad en un coche quizá suponga un subidón de adrenalina, pero es también una imprudencia absurda cuando están en juego vidas humanas, y no solo la del conductor temerario.

Tal como informa la Fundación Línea Directa, en su estudio "Velocidad, la lacra silenciosa. El exceso de velocidad en los accidentes mortales en España", que nos llega vía Auto Bild, más de 1 millón de españoles reconocieron que habían conducido alguna vez a más de 200 Km/h. Nada menos que un 43% de los encuestados.

Pero no es el único dato escalofriante de la encuesta. Por ejemplo, más de 2,4 millones de conductores confiesan haber conducido a más de 100 Km/h en un area urbana.

 

Segun explica nuestra compañera Noelia López de Auto Bild, tan solo un 6% de los conductores dice conocer cuáles son los límites de velocidad. Así que alrededor de 3,5 millones de españoles podrían haber cometido un delito sin saberlo. Aunque es obvio que cuando se cogen esas velocidades, se sabe perfectamente que estás infringiendo la ley.

El informe también recoge que el perfil del conductor accidentado por exceso de velocidad es el de un hombre joven, de entre 18-34 años, que se encuentra de vacaciones o en su tiempo de ocio y que usa menos el casco o el cinturón de seguridad

Las comunidades con más infractores son Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón. En el lado contrario,se sitúan Canarias, Región de Murcia y Baleares.

Muchos conductores lo ven como un juego, o un reto, pero las estadísticas demuestran que es un drama: en los 10 últimos años más de 150.000 personas han resultado heridas por un accidente de tráfico motivado por la velocidad, y han fallecido más de 4.500 personas.

Eliminar los límites de velocidad

Pese a los datos, 1,7 millones de conductores están a favor de despenalizar los límites de velocidad. Más de un millón los quitaría directamente. El 70% cree que las multas tienen también una finalidad recaudatoria, no solo para reducir los accidentes.

Finalmente, el 36% de los conductores votan por colocar radares únicamente en las zonas con alto riesgo de accidente.

Son datos bastante desalentadores, que van en contra de las recomendaciones de la ONU de bajar un 20% más los límites de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.