Logo Computerhoy.com

Minecraft Earth nos dirá adiós en junio

Javier Escribano

Minecraft Earth
Mojang anuncia que Minecraft Earth, el juego inspirado en Pokémon GO y similares, cerrará el 30 de junio, aunque podremos seguir jugando con ventajas hasta esa fecha.

Mojang ha logrado un éxito irrepetible con Minecraft, creando prácticamente un género en sí mismo que continúa haciendo las delicias de todos los públicos más de diez años después (con el honor también de ser el juego más vendido de la historia). Sin embargo, no tuvieron tanta suerte cuando quisieron subirse al carro de los juegos de móvil con Realidad Aumentada, popularizados por Pokémon Go.

La compañía ha anunciado hoy el cierre de Minecraft Earth. Esta ambiciosa idea unía la exploración y socialización de juegos como el de Pokémon o Harry Potter Wizards Unite, con el motor de construcción propio de Minecraft, con el que podíamos crear construcciones y verlas en el mundo real a través de la cámara y la realidad aumentada.

Lamentablemente, la idea no cuajó, con un lanzamiento lento y poco exitoso, y el juego nunca llegó a salir del acceso anticipado. El 30 de junio de 2021 será el día en el que se termine definitivamente el soporte al juego, lo que significa que no se podrá ni descargar ni jugar. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"Minecrat Earth se diseñó en torno a la circulación libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la actual situación global." Cabe destacar que, aunque Mojang menciona las dificultades de la pandemia como principal razón del cierre del juego, Pokémon GO alcanzó en 2020 un récord de ingresos, ajustando varias de sus mecánicas para que pudieran ser disfrutadas desde casa.

Eso sí, si quieres darle una oportunidad, todavía estás a tiempo. La  última actualización, que sale hoy, eliminará todas las microtransacciones con dinero real, reducirá drásticamente el precio de los objetos y las limitaciones de tiempo para la construcción. Además, regalarán un set de objetos para todos los jugadores que se registren entre el 5 de enero y el 30 de junio, e incluirán todo el contenido que faltaba por lanzar.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.