Skip to main content

El mítico Fiat 500, en versión eléctrica y descapotable

Fiat 500 Jolly eléctrico

09/06/2019 - 08:16

Los coches eléctricos son cada vez más comunes. Todos los fabricantes están lanzando sus propios modelos, algunos con diseños futuristas y extravagantes. Pero Garage Italia, un fabricante artesano experto en la personalización de vehículos, nos propone otra idea aún más interesante: convertir coches vintage en eléctricos. Y se ha puesto manos a la obra comenzado un mito: el clásico Fiat 500, transformado en eléctrico y descapotable.

En realidad se trata de la versión Jolly, playera y desenfadada, que ya era descapotable en 1958, cuando se comercializó el mítico Fiat 500 Jolly. Pero Garage Italia no ha perdido la oportunidad de aportar su propio toque personal.

Hay que decir que no se trata de un vehículo nuevo inspirado en el clásico, sino de un auténtico Fiat 500 de los años 60, que se ha personalizado para convertirlo en eléctrico. Garage Italia comenzó por quitar las puertas y reforzar el chasis, para mantener la torsión original.

Fiat 500 Jolly eléctrico

Lo más llamativo son, sin duda, los asientos de lana tejidos a mano, que puedes ver en la foto superior. Pero este Fiat 500 eléctrico tiene otros muchos detalles personales.

Parte de las luces han sido sustituida por versiones LED (antes eran simples bombillas), manteniendo el diseño original. El dashboard analógico, con el clásico cuentakilómetros de agujas, ha sido sustituido por una pantalla digital redonda.

Pero el detalle que más gusta a los propios autores de tuneado del Fiat 500 eléctrico y descapotable, es la palanca de cambios. El modelo original solo tenía dos marchas, así que lo han reflejado pintando una liebre para la marcha larga, y una tortuga para la corta...

Fiat 500 Jolly eléctrico

Incluso han adaptado el motor eléctrico para que pueda utilizar solo estas dos marchas. Monta un motor Newtron Group que reemplaza al motor original de combustible. Ofrece una autonomía de 120 Kilómetros, a una velocidad máxima de 85 Kilómetros por hora. Perfecto para un vehículo pensado para ir a la playa o salir de excursión.

Fiat 500 Jolly eléctrico

Este Fiat 500 Jolly eléctrico y descapotable es la primera propuesta de Garage Italia dentro de su proyecto Icon-e, que pretender convertir en eléctricos clásicos de la cultura automovilistica italiana. Mucha atención, porque el próximo será... el Fiat Panda. ¡Estamos deseando verlo!

Tags:

#sync, #Destacado