Skip to main content

Así es el Model 3S, el Tesla más barato hasta la fecha “Made In China”

Tesla Model 3

01/06/2019 - 13:33

El Model 3S será el Tesla más barato fabricado hasta la fecha, y su precio estará íntimamente relacionado con su lugar de fabricación: la nueva GigaFactory en Shanghai (China).

Tesla acaba de comenzar a tomar reservas de su nuevo Model 3S que se fabricará exclusivamente en China, reduciendo de esta manera los precios del vehículo y que permitirá impulsar el crecimiento y los ingresos futuros de la empresa californiana.

El Tesla barato ‘Made In China’ tendrá un precio de 47.523 $, que será mayor al momento de importarlo a otros países. Este Tesla Model 3S contará con un alcance máximo de 460 km por carga y las primeras reservas serán entregadas de aquí a 6-10 meses. Para que te hagas una idea del cambio considerable que existe en su precio, representa un 13% de ahorro respecto al modelo importado que conocemos.

En concreto el modelo que se fabricará en china será el Model 3s Standard Plus. Cabe aclarar que tanto las versiones de entrada como el tope de gama se seguirán fabricando en Estados Unidos.

Tesla pretende establecerse en China gracias a esta nueva fábrica en Shanghai permitiéndoles crear un modelo de vehículo más asequible económicamente. Este anuncio coincide con la presentación de los nuevos V3 SuperChargers que estarán disponibles en territorio chino a finales del presente año. Con esto la empresa sería capaz de reducir los tiempos de carga en alrededor de 15 minutos.

Así queda el nuevo Tesla “barato” frente a los demás coches eléctricos del mercado

A día de hoy, Tesla envía todos sus vehículos desde los Estados Unidos pero gracias a la apertura de esta fábrica en China, podría empezar a enviar el nuevo modelo desde el país asiático a los mercados interesados.

Tesla lleva encadenando varios resultados financieros trimestrales donde no alcanzan las proyecciones estimadas. Este ligero cambio de estrategia al contar con un nuevo Tesla Model 3S chino, podría ayudar a impulsar los resultados de la compañía mientras que el público se ahorra unos cuantos miles de dólares.

Tags:

#Tesla