Skip to main content

¿Por qué no hemos visto todavía un Ferrari cien por cien eléctrico? Estos son los dos problemas que lo impiden

Ferrari SF90 Stradale

16/12/2019 - 08:54

Si estáis esperando el primer Ferrari 100% eléctrico, un superdeportivo con batería para ir a 120 kilómetros por hora por las vías nacionales, ya podéis seguir esperando (tiempo que os vendrá genial para ahorrar). Y es que, habrá un Ferrari eléctrico, pero antes de ello tendremos que "conformarnos" con los híbridos como el SF90 Stradale.

Hace unos meses, la casa italiana presentó el mencionado SF90 Stradale. Se trata de un precioso híbrido que parece sacado de prácticamente cualquier película futurista en el que haya un coche de alta gama. El diseño es espectacular, pero también sus prestaciones gracias a una potencia combinada de 1.000 CV y 340 kilómetros por hora de velocidad punta.

De cara a 2022, los del Cavallino quieren que el 60% de su flota sea híbrida, un objetivo ambicioso, pero que puede dar más de una alegría al planeta (y total, el sonido del motor se puede conseguir con un archivo MP3, como el de 500 dólares del Porsche eléctrico). Para tener el primer superdeportivo eléctrico de Ferrari queda algo más.

Y es que, el CEO de la casa italiana ha confirmado que hay dos limitaciones importantes que impiden que estén dando vida, en estos momentos, a un coche 100% eléctrico. Louis Camilleri ha puesto el foco en la autonomía y en la carga de las baterías.

La potencia no es un problema (algo que ha demostrado Tesla con su Roadster, amen de otros coches 100% eléctricos), pero sí lo es lo que dura "la pila". Camilleri afirma que la tecnología de las baterías aún no está donde debe para que Ferrari de el paso y cree un superdeportivo eléctrico.

Además, también comenta que la carga sigue siendo lenta, y este es un motivo de peso e indiscutible. Es uno de los factores que debéis tener en cuenta a la hora de comprar cualquier coche eléctrico en España: los tiempos de recarga siguen siendo altos y, además, hay otros problemas, como que la carga rápida no siempre es lineal y que puede haber saturación en las "electrolineras".

¿Cuándo llegará el primer Ferrari 100% eléctrico? Según Camilleri, no lo veremos antes de 2025. Para entonces, puede que se hayan solucionado estos dos problemas que comenta el CEO y que, realmente, están afectando a sus principales competidores.

Recientemente descubrimos que el Porsche Taycan, un auténtico cochazo, tiene un alcance estimado de unos 320 kilómetros y una recarga rápida de unos 20 minutos, pero en puntos que se pueden contar con los dedos de una mano, y que no están en todos los países.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

¿Obra de arte o locura? Tesla Cybertruck es una pickup enfocada al usuario norteamericano. Es versátil, potente, resistente y cuenta con un diseño nada convencional que parece sacado de películas como Blade Runner.

Eso sí, la tecnología está avanzando algo que, como leemos en Engadget, pondrá a prueba Tesla con la nueva generación de Roadster y su batería de gran densidad que, supuestamente, dará una autonomía de unos 1.000 kilómetros.

En definitiva, hay ganas de ver un Ferrari 100% eléctrico, pero tardaremos, como mínimo, cinco años en verlo por las calles.

Más:

#Motor