Logo Computerhoy.com

Motivos por los que puede ser interesante comprar un coche diésel en 2022

Aarón Pérez

diesel

Aquí tienes 3 motivos por los que sigue interesando comprar un coche diésel en 2022. No descartes esta opción si viajas mucho por carretera y/o autopista.

En los últimos años, el diésel ha sufrido un duro mazazo, con un desplome importante en las ventas que ha supuesto que quede relegado a un segundo plano tras los coches de gasolina. Sin embargo, desde AUTOBILD.ES rompen una lanza en favor de estos motores y te ofrecen los 3 motivos por los que sigue interesando comprar un coche diésel en 2022

El que fuera el claro dominador en el mix de ventas hace algo más de una década, ahora es criticado y acusado de todos los males relacionados con la contaminación y el calentamiento global. 

Pero, por el contrario, los coches diésel siguen ofreciendo una serie de ventajas importantes a tener en cuenta. Las analizamos.

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Hoy en día se ha vuelto tan popular usar Android en el coche, como en el móvil. Si tienes un vehículo con Android Auto o lo utilizas desde el móvil, te conviene conocer estos trucos y consejos.

Consulta la lista

Consumo

El primero y más importante de todos es el consumo. Sin contar con ningún tipo de apoyo eléctrico en el sistema de propulsión, un coche diésel nuevo ofrece un consumo relativamente más bajo que el de cualquier otro tipo de vehículo. 

Un diésel puede homologar menos de 5 litros a los 100 kilómetros con facilidad, logrando consumos muy bajos que harán que su uso implique un verdadero ahorro en costes de utilización. 

Los híbridos e híbridos enchufables pueden plantarle cara, pero únicamente cuando pueden utilizar el modo eléctrico en entornos muy específicos.

Autonomía

Otro factor a tener en cuenta es el de la autonomía. Los coches diésel pueden recorrer largas distancias con un solo depósito, lo que los hace ideales para viajes largos. También para el transporte por carretera en camiones y vehículos comerciales que habitualmente recorren largas distancias.

A nivel de usuario particular, un coche diésel es recomendable siempre que superes la barrera de los 25.000 kilómetros al año. Si es así, el bajo consumo y el ahorro en combustible compensan frente al resto de gastos derivados de su uso, mantenimiento y propiedad.

Precio del litro de diésel

Por último, el tercer motivo por los que sigue interesando comprar un coche diésel en 2022 por el precio del litro de diésel. En el momento de escribir estas líneas, el precio medio en España del litro de gasóleo A es de 1,291 euros, frente a los 1,443 euros de la gasolina.

Esto significa que llenar el depósito de tu coche diésel te saldrá mucho más barato que en uno de gasolina. Un tanque de gasóleo de 50 litros te costará 64,55 euros, mientras que uno de gasolina de la misma capacidad ser irá hasta los 72,15 euros. 

El ahorro a lo largo del año es significativo y puede ser un factor de mucho peso para comprar un coche diésel nuevo en 2022.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.