Skip to main content

¿Es una moto? ¿Es una bici eléctrica? Juiced Bikes tiene una alternativa a medio camino entre ambas

Juiced Scorpion

24/09/2019 - 16:09

Juiced Bikes, una compañía estadounidense dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, ha desarrollado la Juiced Scorpion, un híbrido de moto y bici eléctrica que aúna lo mejor de las motocicletas y de las bicicletas. Te contamos cuáles son sus características y peculiaridades.

Visualmente, la Juiced Scorpion se asemeja más a una moto eléctrica, debido a su estructura, sus ruedas gruesas, sus faros o su sillín. No obstante, tal como puedes observar en las imágenes, incorpora pedales y una cadena para accionar la rueda trasera. 

La compañía explica que la elección de neumáticos anchos hace que esta bici eléctrica sea más estable y segura de conducir Además, equipa frenos de disco hidráulicos, que garantizan una buena potencia de frenado. 

Juice Scorpion

El manillar incorpora una pantalla LCD en la que el conductor puede consultar distintos datos, como la velocidad, el nivel de carga o la temperatura, entre otros parámetros.

Este híbrido de moto y bicicleta eléctrica está disponible en dos versiones. Por un lado está el modelo base, que equipa un motor de 750 vatios que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, y una batería de 672 Wh, que proporciona una autonomía máxima de unos 72 km.

 

Por el otro lado tenemos el modelo avanzado, llamado Hyper Scorpion, que cuenta con un motor de 1.000 vatios para alcanzar una velocidad máxima de unos 50 km/h, y una batería de 998,4 Wh, que ofrece una autonomía de hasta 120 km. En ambos casos, las baterías están fabricadas por LG, son completamente extraíbles y están protegidas con una cerradura. 

Juiced Bikes ha lanzado una campaña en IndieGogo para conseguir financiación para lanzar al mercado la Juiced Scorpion. Se puede adquirir el modelo básico a cambio de una contribución de 1.181 euros y el avanzado por 1.817 euros. Eso sí, por el momento el envío se efectúa únicamente a Estados Unidos.

Más:

#Destacado