Skip to main content

Esta moto eléctrica cuesta 100.000€ y es la más cara del mundo

Arc Vector
user

18/06/2019 - 21:30

Se llama Arc Vector y es la moto eléctrica más cara y más exclusiva que hemos visto hasta la fecha. Esta moto británica pone sobre la mesa un cóctel de tecnología, diseño y prestaciones pocas veces vistas sobre dos ruedas, un cóctel que se termina de aderezar con un toque extra de exclusividad. No se han escatimado en costes, ni en términos de tecnología ni en términos de diseño y materiales, así pues, su precio simplemente asusta: 100.000 euros. ¡Boom!

Sin duda, las motos eléctricas están viviendo una revolución y no hay semana que pase sin ver nuevos ejemplares a la venta. La verdad es que es curioso como este sector tan novedoso está sufriendo una polarización curiosa: las motos eléctricas tienen dos claras vías de desarrollo, por un lado los ciclomotores eléctricos o pequeñas scooters para ciudad, muchas de ellas pensadas y concebidas para funcionar bajo el concepto de motosharing o moto compartida, donde España es líder mundial.

Pero por otro lado, las motos eléctricas están atacando al segmento más exclusivo del mercado, el de las creaciones artesanales, a medida y de altas prestaciones. ¿Por qué? Creo que el principal motivo es que la electricidad permite diseñar motos más espectaculares y llamativas, algo que gusta y mucho a quienes tienen mucho dinero y no saben en qué gastarlo: para todos ellos, la Arc Vector es la moto ideal.

Estas son las motos eléctricas más esperadas de 2019

Hablamos de una moto tipo Naked con un diseño absolutamente espectacular, con mucho músculo y una presencia intimidante. Se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y este noble y ligero material se encuentra también en otras muchas partes de la moto, con un objetivo claro: rebajar el peso al mínimo. La verdad es que se ha conseguido: sobre la báscula, la Arc Vector suma 220 kg, una cifra muy buena teniendo en cuenta la cantidad de baterías que equipa esta moto.

La Arc Vector se alimenta de un motor eléctrico de 133 CV y 147 Nm de par instantáneo que consigue funcionar gracias a un sistema de baterías de alta densidad con las que consigue una autonomía de 430 km, una cifra bastante interesante y que permitirá a los dueños de esta moto eléctrica salir de la ciudad con cierta garantía.

Pero lo más interesante son sus prestaciones: con 650 CV por tonelada, la Arc Vector acelera de cero a cien en tres segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Son buenas cifras pero claro, por ese precio te puedes comprar hasta cuatro BMW S1000RR 2019, por lo que al final quienes opten por esta moto lo harán por su imagen, por la exclusividad y por lo que representa. Altas prestaciones con un diseño futurista y respetuosa con el medio ambiente. 

Ver ahora: