Logo Computerhoy.com

Esta moto eléctrica ha roto todos los récords: 317 km/h de velocidad

Moto eléctrica récords
Top Gear

Dentro de los campeonatos Moto E y TT Zero hay un nombre que resuena con fuerza, es el de la Universidad de Nottingham  y su equipo de e-Race que han conseguido romper todos los récords con su nueva moto eléctrica

Desde 2015, este grupo se ha hecho con la cima varias veces y este año están especialmente motivados. La repentina muerte de uno de sus pilotos les ha dado fuerzas para rendirle el mejor homenaje posible. 

Tal y como han contado a Top Gear, el equipo se pasó toda una noche trabajando en esta moto para conseguir que alcance velocidades de más de 180 mph (290 km / h). "Ahora tiene alrededor de 255 CV. Tuvimos que obtener esa energía de la batería de iones de litio al motor sin que la batería se incendiara" ha explicado Zef Eisenberg, el encargado de conducirla durante las pruebas. 

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

Lee la noticia

Eisenberg y esta moto eléctrica primero alcanzaron una velocidad media en 297 kilómetros por hora, para finalmente conseguir la velocidad máxima registrada por el GPS, un nuevo récord, con 197 mph (317 k/h)."Llevaba los deslizadores de sus rodillas porque quería sentir que él estaba conmigo y estábamos logrando este récord juntos, para que supiera que había llevado su moto a la gloria". Eisenberg se refiere a su compañero, el también piloto Daley Mathison.

Mathison pilotó esta moto durante varios años subiendo al podio en tres ocasiones diferentes de la TT Zero entre 2016 y 2018, pero este verano murió trágicamente antes de que tuviera la oportunidad de montar la moto por cuarta vez. Su equipo ha querido recordarle así.

El objetivo de Daley para esta nueva carrera era la de derrotar a Mugen, propiedad de Honda, en nombre de la Universidad de Nottingham y este es ahora el objetivo a conseguir de Eisenberg: "Después de su accidente en la carrera de Superbikes, le dije a su esposa que este era un asunto pendiente. Voy a hacer que esta una moto supere el récord mundial, haré algo realmente especial con ella''.

Eisenberg moto eléctrica
Top Gear

Aún es necesario que el FIM ratifique los registros de velocidad conseguidos con la nueva moto y ver el resultado final del enfrentamiento entre Eisenberg y el equipo de Mugen, pero los de Nottingham ya están pensando en las próximas mejoras para que la moto siga batiendo récords.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.