Skip to main content

Con esta moto eléctrica rectangular Max Biaggi quiere batir el récord del mundo de velocidad

Voxan Wattman

Venturi

11/07/2020 - 06:15

Tenía que haber ocurrido este verano, pero no ha podido ser por las circunstancias que todos conocemos. El récord del mundo de velocidad en una moto eléctrica tendrá que esperar hasta el año que viene.

Las motos eléctricas de serie ya son tan potentes como las de combustible. Así que sus récords de velocidad se acercan a los de las motos convencionales. El año que viene el campeón del mundo de motociclismo Max Biaggi intentará batir el récord del mundo de velocidad de una moto eléctrica, en una de sus múltiples categorías.

Max Biaggi es un ex-piloto de motociclismo italiano, muy conocido en España por sus incontables batallas con los pilotos españoles. Fue campeón del mundo de 250cc en cuatro ocasiones, y de Superbikes en 2010 y 2012. También ganó 13 carreras de Moto GP, pero no pudo ganar el codiciado título. Se retiró de la competición en 2012.

Desde entonces es la imagen de Venturi, una compañía de Mónaco con equipo de Fórmula E a la que pertenece Voxan, que se dedica a fabricar motos eléctricas. Ha llevado a cabo una espectacular modificación de su Voxan Wattman, otorgándola una forma única. Una de las pocos motos rectangulares que existen:

Voxan Wattman

Venturi

Quizá no parezca una moto muy aerodinámica para girar en las curvas, pero sí lo es para correr en línea recta, que es de lo que trata este récord del mundo de velocidad.

Además de por su forma, también llama la atención por el silueteado de la pierna. El piloto literalmente encaja parte de su cuerpo dentro del chasis.

Todo este diseño revolucionario está encaminado a batir el récord del mundo de velocidad en una moto eléctrica en la categoría de moto de menos de 300 Kilos propulsada por la acción de una rueda en contacto con el suelo.

El récord actual lo tiene el piloto Jim Hoogerhyde, que en 2013 lo estableció en 327.608 Km/h, montado sobre una moto eléctrica Lightning SB220.

La Voxan Wattman de Max Biaggi tiene una potencia de 367 caballos y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y de 0 a 160 en 5,9 segundos.

Con estos datos incluso podría superar marcas de otras categorías más altas, como los 351 Km/h que alcanzó la Lightning LS-218 hace unos años.

Como hemos comentado el intento de récord iba a tener lugar este verano, pero debido a la pandemia se ha retrasado a julio de 2021. Tendrá lugar en el Salar de Uyuni, en Bolivia. Un lago de sal completamente liso que es perfecto para este tipo de retos.