Logo Computerhoy.com

La moto eléctrica más segura del mundo pone el foco en los asistentes a la conducción

Damon Hypersport

No hay que pensar que todo lo que rodea al CES tiene que ver con los electrodomésticos. En este evento de enorme tamaño y repercusión también tienen cabida los medios de transporte y una de las grandes novedades ha sido presentada en la moto eléctrica Damon Hypersport.

Esta motocicleta se ha llevado un premio por su tecnología aplicada al transporte, todo un logro para la startup Damon Motors. El poco conocido fabricante ha sacado una serie muy limitada de un modelo que va a sonar mucho en el futuro cercano.

Las 25 motos eléctricas Damon Hypersport saldrán a la venta con un motor de 150 kW, unos 200 CV, y serán capaces de alcanzar una velocidad de 320 km/h. Para lograrlo tendrán baterías de 20 kWh que se anuncian con una autonomía de 320 kilómetros en carretera y 480 en ciudad.

Mi Electric Scooter

Mi Electric Scooter

Los patinetes eléctricos están más de moda que nunca. El Mi Electric Scooter es el patinete eléctrico de Xiaomi, y con sus hasta 30 kilómetros de autonomía, su doble sistema de frenado y su práctico diseño es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Consíguelo al mejor precio

Pero si algo ha llamado la atención del modelo ha sido su planteamiento en cuestiones de seguridad, donde han añadido un par de prometedoras innovaciones que no tardarán en saltar a otros modelos.

Junto a BlackBerry, en Damon Motors han desarrollado un sistema que analiza mediante cámaras, sensores y un radar todo lo que rodea a la moto y avisa al piloto en caso de que la IA instalada entienda que existe un riesgo de colisión. 

Para realizar el aviso utiliza dos sistemas de alarma: vibración en los puños y alerta visual en la pantalla LCD con una imagen de lo que ha saltado la alerta. La intención es que el piloto no tenga que girar la cabeza y baste con un rápido movimiento de ojos para analizar la situación.

Según recogen en Motorpasión, la idea es que se acaben la mayoría de los accidentes de alcance de aquí a 2030. Estos suelen ser los más habituales que sufren las motocicletas, sobre todo en los recorridos urbanos.

De momento, ya se puede comprar una de las motocicletas de esta serie limitada por un precio de 36.041 euros, pero pronto saldrán más modelos con una visión más asequible cuyo precio será inferior a 23.000 euros, pero que contarán con las anunciadas medidas de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.