Logo Computerhoy.com

Esta moto eléctrica se venderá sin cuadro de mandos, la información se visualizará en el casco

Blackstone HyperTek

Blackstone ha presentado una motocicleta que hará las delicias de los aficionados a las emociones fuertes. Con un diseño que recuerda al cine de ciencia ficción, llega una edición especial, una motocicleta que ha optado por mostrar todo su motor de una forma elegante y moderna: HyperTek.

HyperTek es la motocicleta eléctrica que ha creado Blackstone junto al diseñador Pierre Terbanche. Desde el primer momento decidieron que esta colaboración no sería para crear un vehículo normal, sino una edición especial, limitada y construida a mano.

El motor de HyperTek es un DHX Hawk con una batería de 4,75 kWh. Según lo publicitado por el fabricante, se puede cargar en solo 30 minutos con un cargador rápido. La batería daría a la moto una autonomía de 300 kilómetros.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Como se puede ver en las fotografías, tanto el motor como las baterías tienen un aspecto algo voluminoso pero que queda bien equilibrado en el diseño de la motocicleta.

Hypertek

Casi toda la zona del chasis está fabricada de fibra de carbono para restar peso y las ruedas son de 17 pulgadas. HyperTek tiene un peso de 205 kilogramos y la distancia entre ejes es de 147 centímetros.

Uno de los aspectos más llamativos es la carencia de velocímetro u otros indicadores. La intención es que todo el cuadro de mandos se pueda visualizar en el interior del casco Cross X1, así como una cámara de visión trasera. Este aspecto haría recordar a las películas de ciencia ficción y transformaría este vehículo en único. 

La idea es que pase a fabricación a principio de 2021 y se venda a un precio de 80.000 dólares. No se sabe hasta qué punto es posible sacar adelante algunas de las innovaciones propuestas, pero está claro que podría ser un referente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.