Logo Computerhoy.com

Las motos eléctricas se visten de competición: así es la Zero SR/S

Zero SR/S

Los vehículos eléctricos son el futuro, y muchos usuarios ya están apostando por este tipo de movilidad. No contamina (ni el aire ni produce contaminación sonora), tienen una conducción más placentera e incluyen lo último en tecnología. Las motos eléctricas son muy interesantes, y Zero Motorcycles acaba de presentar su Zero SR/S.

Zero es una de las principales compañías en lo que a desarrollo de motos eléctricas se refiere. Cuenta con varios modelos y una de las características "clave" es que se trata de motos naked. Ahora, la Zero SR/S se presenta como el modelo más deportivo de la compañía gracias a un carenado, y es una de las motos eléctricas más interesantes de 2020.

Zero tenía previsto presentar la Zero SR/S el próximo 24 de febrero, pero teniendo en cuenta que recientemente se ha filtrado el vídeo de presentación, han adelantado la información. Y si queríais dar el salto a una moto eléctrica deportiva, parece una gran oportunidad.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

La principal novedad de la Zero SR/S es el carenado. La compañía deja a un lado el diseño naked de anteriores modelos para apostar por una cobertura que da un toque más deportivo a la moto. Esto supone una mejora en cuando a aerodinámica, pero también será más confortable para la conducción tanto para piloto como para el pasajero.

Con este carenado se mejora la eficiencia en un 13%. El resto de características son las mismas que las del modelo SR/F del año pasado, por lo que tenemos un motor de 82 kW que da unos 110 CV con potencia de 190 Nm para la rueda trasera y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Si hablamos de la batería, uno de los apartados más importantes en un vehículo eléctrico, nos encontramos una batería de 14,4 kWh capaz de ofrecer una autonomía de 170 kilómetros mixto, 130 kilómetros en carretera y 260 kilómetros en ciudad.

Para cargar la Zero SR/S podremos optar por instalar un Power Tank, un adaptador de 3,6 kWh que tendrá un precio de 2.895 adicionales y que se puede instalar tanto en el momento de comprar la moto como más adelante. 

Todos los modelos cuentan con carga rápida con un tiempo de carga de 0 al 95% de unas cuatro horas con un módulo de carga, dos horas con dos módulos y poco más de una hora con tres módulos de carga rápida.

Precio de la nueva Zero SR/S

El precio de la Zero SR/S no se ha desvelado para Europa, pero en Estados Unidos se lanzarán dos modelos. El básico, con cargador rápido de 3 kW, arranca en los 19,995 dólares.

El modelo más premium con 6 kW y extras como manillar en aluminio o empuñadura térmica, algo que siempre se agradece en invierno y primavera, arranca en los 21.995 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.