Logo Computerhoy.com

Las cinco motos más robadas en España en 2019, ¿está la tuya?

Prueba Honda SH 125 2018
Álex Aguilar

Por desgracia los robos de motos se producen en todas las poblaciones y en todos los países, pero nunca está de más conocer las estadísticas, porque también es un indicador de cuáles son las motos más deseadas, o las más vendidas. Detector Seguridad, una empresa dedicada a recuperar vehículos robados, ha publicado un informa con las 5 motos más robadas en España en 2019. También desvela las ciudades en donde más motos se roban.

En la lista hay cuatro motos japonesas y una austríaca. No son ninguna sorpresa, porque algunas también están entre las 10 motos más vendidas en España. Lógicamente las motos más vendidas tienen más probabilidad de ser robadas, por simple estadística.

Hay también una razón lógica. Como explica Auto Bild, si están entre las vendidas son más fáciles de camuflar por los ladrones, y más difíciles de seguir el rastro para la policía, o empresas como Detector Seguridad. Además también están entre las más deseadas, así que son fáciles de colocar en el mercado negro.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Por otro lado, se trata de motos que cuentan con medidas de seguridad estándar, no disponen de sistemas de protección adicionales como puede ocurrir con una moto de gama alta.

Estas son las 5 motos más robadas en España en 2019:

  • Honda SH 125 - 25%
  • Yamaha T MAX - 21%
  • Kawasaki Z800 - 15%
  • Yamaha C Max - 7%
  • KTM 125 Duke - 4%

Como hemos comentado, además de tratarse de marcas muy conocidas también están entre las más vendidas. La Honda SG 125 vendió 5.373 unidades en 2019, situándose en tercera posición. También hay varias Yamahas en el Top 10.

Detector Seguridad también ha publicado la lista de las provincias en donde se producen más robos de motos. Son las siguientes:

  • Barcelona - 38%
  • Madrid - 17%
  • Alicante - 10%
  • Sevilla - 8%
  • Málaga - 6%
  • Murcia - 5%

Como es lógico, las provincias con más población y más número de motos, acumulan la mayor cantidad de robos. También, en las que hay buen clima y el uso de la moto es mayor (allí también son más fáciles de vender).

Es llamativo, sin embargo, que casi el 40% de los robos de motos en España, se producen en la provincia de Barcelona.

Otro dato curioso que revela el informe es que el mes en donde se produce el mayor número de robos es noviembre, con un 18%. Resulta extraño porque es pleno invierno y se usa menos la moto, y además tanto octubre como diciembre son los meses en donde menos se roban motos. ¿Qué tiene de especial noviembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.