Logo Computerhoy.com

No has recibido ninguna multa de la DGT: es una estafa

dgt

Aunque nos encontremos en medio de un estado de alarma, los timos por internet no cesan. WhatsApp, Mercadona, Netflix, la DGT... Casi cada día se puede alertar de un intento de estafa que está llegando de forma masiva a la gente. En esta ocasión vamos a comentar uno que se ha extendido tanto como para poner sobre aviso a la DGT.

Hay personas que están recibiendo por correo electrónico un aviso sobre una multa que tienen pendiente de pagar. En el texto aparece que "Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada", junto a algo más de información. Al mensaje se le añade un enlace que al clicar lleva a una página phishing. Este correo es muy efectivo por varios motivos.

En la cuenta de la DGT han compartido el mensaje exacto que está llegando a posibles víctimas:

El correo es especialmente efectivo porque aparenta en lo máximo posible ser oficial, sobre todo por dos detalles. El primero de ellos es que en la parte inicial añade el banner del Gobierno de España y la DGT que le dan aspecto de real, pero la clave está en uno de los principales fallos que se suelen ver en los intentos de estafas. En esta ocasión la URL aparenta ser la de la DGT mediante una mezcla de términos.

Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Los televisores Xiaomi han llegado a nuestro país con una gama de productos enfocados a la gama baja y gama media de TVs. ¿Quieres descubrir si realmente merece la pena comprar una de estas teles y qué debes tener en cuenta? 

Leer la guía de compra

La DGT, como otros tantos organismos, no utiliza el correo electrónico a la hora de notificar las multas y suele incluir otros modos de contacto en caso de que se envíe algún tipo de comunicación oficial, como el teléfono o una dirección.

Por eso, si recibes este correo electrónico, no lo abras. Envíalo directamente a la papelera, solo con pinchar en el enlace puede que ya estés poniendo en un estado de vulnerabilidad tu equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad